La CEM participó de la reunión con el Cónsul de Vietnam en Pehuajó

La Cámara Económica Mercedina a través de su gerente Ariel Pietrucha y uno de sus socios, Aldo Franco de la empresa PLM, estuvo presente en los actos realizados por la visita oficial del Cónsul de Vietnam en la localidad de Pehuajó. En el encuentro con el representante del país asiático, los representantes de la CEM aprovecharon la oportunidad para generar lazos comerciales que beneficien a la región en general y a los productores mercedinos en particular.

En el marco del encuentro denominado «Oportunidades de Negocios», que Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó y la Municipalidad de Pehuajó la realizaron en conjunto con la visita del cónsul de Vietnam, Chung Nguyen Van, y la directora de la Casa de Asia, Lien Pahm, los representantes de la Cámara Económica Mercedina tuvieron la posibilidad de expresar las oportunidades logísticos de la ciudad de Mercedes para la importación y exportación de productos de la región.

El gerente de la CEM Ariel Pietrucha y Aldo Franco, del Parque Logístico Mercedes donde funciona a su vez el Depósito Fiscal de AFIP, conversaron con la comitiva asiática para generar los lazos que impulsarán negocios futuros para la región. “Nos brindaron información de todas las posibilidades que tenemos para importación y exportación de un mercado como el de ellos que es emergente”, expresó Pietrucha al regreso del encuentro en Pehuajó del cual participaron las cámaras empresariales del Corredor Productivo de la Ruta Nacional N° 5, invitados por la Cámara de Comercio organizadora.

“Tienen muchos atractivos. Hay 95 millones de habitantes, en una superficie similar a la provincia de Buenos Aires. Uno de los mercados para los que están abiertos es para la exportación de carne, cereales y productos alimenticios porque no pueden autoabastecerse. Ellos son fuertes en productos tecnológicos y en el área textil”, agregó.

“Ellos tienen mucha ayuda y colaboración para la planificación a largo plazo. Hay incentivos arancelarios para quienes quieran ingresar con sus productos… La información está en la Cámara Económica. A los productores, sean socios o no, los podemos ayudar en esos lazos que les permitirán ingresar a un mercado internacional, por ejemplo”, concluyó Pietrucha haciendo extensiva la invitación a los productores y emprendedores interesados en los lazos abiertos por la Cámara Económica Mercedina.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios