Capacitación en género para agentes municipales

En la jornada del día martes, se realizó un taller de capacitación en género orientado a los agentes municipales. La capacitación estuvo organizada por la delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El curso de sensibilización y capacitación en género y violencia contra la mujer, que lleva adelante la Defensoría del Pueblo Bonaerense está destinado a los agentes municipales de localidades de la provincia, incluyendo personal jerárquico y no jerárquico. Mercedes fue una de las primeras ciudades donde se realizó la capacitación.

Durante cuatro horas, la jornada tuvo una dinámica expositiva con instancias de debate y reflexión, además de las consultas que tuvieron los participantes.

Las temáticas abordadas se centraron en perspectiva de género con la normativa legal (especialmente la Ley Micaela y lo que ella establece para los agentes municipales), la identidad de género, el androcentrismo, el patriarcado pegado al prejuicio y la discriminación a través del lenguaje en contextos de jerarquías de poder y la violencia de género en el ámbito laboral. Además hicieron hincapié en la brecha salarial entre varones y mujeres.

COMENTARIOS

Comentarios