Detuvieron a la mujer imputada por estafas reiteradas en 25 de Mayo

En la jornada de este lunes se llevaron a cabo dos allanamientos de forma simultánea en las localidades de Alberti y 25 de Mayo; los mismos con pedido de detención para la ciudadana Gimena Cabrera imputada por un hecho de estafas reiteradas en la localidad de 25 de Mayo.

La semana que pasó el hecho salió a la luz tras conocerse que afectó a un importante número de vecinos de dicha localidad.

Por la causa, que fue caratulada como “Estafas Reiteradas”, con intervención de la UFIJ N.º 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba se realizó un trabajo coordinado con la policía de la localidad, la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía.

Se analizaron los testimonios aportados por las víctimas, y se solicitado pedidos de informes y demás elementos de interés para la investigación, a fin de poder instar la intervención judicial sobre el caso. Es por ello que desde la Fiscalía se adoptaron diversas medidas y se solicitó la intervención del Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes.

En la jornada de hoy, finalmente se realizaron los allanamientos en calles 202 entre 21 y 22 en la localidad de Mayo y en calle Azcuenaga entre Belgrano y Almirante Brown en la localidad de Alberti; desarrollado por efectivos de la Comisaría Primera de 25 de Mayo que dieron resultado positivo y la detención de la imputada que será traslada a la sede de la Fiscalía para ser indagada en la jornada de este martes.

En ambos allanamientos se procedió al secuestro de documentación de interés y distintos elementos de convicción que sirven como sustento para acreditar la operatoria delictiva desplegada por la imputada.

En tanto, se conoció que desde la UFIJ N.º 2 se solicitó la inhibición general de los bienes de la imputada, lo que fue también otorgado por el Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes.

La investigación

De acuerdo a lo que los investigadores han podido determinar, desde el mes de abril del corriente, la imputada comenzó a llevar a cabo una maniobra de estafas que redundó en un cuantioso prejuicio económico para un importante número de vecinos de la localidad de 25 de Mayo.

El modus operandi utilizado, era el de recibir dinero de parte de las víctimas por un plazo preestablecido, y una vez finalizado el mismo presuntamente devolvían la suma “depositada” más un interés que oscilaba entre un 20% y un 40% por sobre el monto “invertido”. Vale destacar que se trata de la promesa de márgenes de ganancia muy superiores a los ofrecidos en operaciones bancarizadas de esta misma naturaleza.

Valiéndose de diferentes estrategias, mostraban solvencia en las operaciones por lo que comerciantes y vecinos de la zona, a los que les cumplieron inicialmente de forma satisfactoria con lo acordado brindaron seguridades de respaldo – no solo continuaban las operaciones sino que oficiaban de captadores de más depositantes.

Al poco tiempo de comenzar con el despliegue del mecanismo, y tras haber logrado un importante caudal de personas que les entregaron sumas de dinero, esta mujer no sólo no devolvió las sumas de dinero recibidas ni los intereses que habían prometido sino que, además, estuvo fugada de 25 de Mayo hasta la jornada de hoy en que fue detenida.

Fuente: Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. Depto. Judicial Mercedes

Fotografía: 25Digital.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios