Esclarecen robos cometidos en Mercedes y Jauregui

Tres detenidos hubo luego de realizarse allanamientos en la localidad de Tigre por robos cometidos en Jáuregui (Luján) y Mercedes. Se incautaron  televisores, joyas, valijas, juegos para consolas de video, elementos electrónicos, dinero en efectivo y armas (una escopeta calibre 12.70, un revolver calibre 38 largo, además de municiones).

Durante la jornada de este martes, en la localidad de Tigre, se llevó a cabo un allanamiento por dos hechos de robo acaecidos en las localidades de Luján y Mercedes días pasados. En el marco de una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 de Luján a cargo de la doctora Laura Cordiviola, con la intervención del Juzgado de Garantías N.º 3.

El operativo se realizó contando tanto con una orden de allanamiento como de detención hacia un hombre que estaba identificado. Los pesquisas, con labor conjunta de la Comisaría Luján Segunda junto al Grupo GAD Mercedes y el Comando de Patrullas Luján, lograron dar con el sujeto que estaba siendo investigado.

Además, sobre la base de datos recabados en el procedimiento se dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas de la fiscal – un nuevo allanamiento que se llevó a cabo en la localidad de José C. Paz. Y es que la medida apuntaba también a dar con un automóvil Peugeot modelo 307, de color azul – que fue clave en la investigación – y fue encontrado en la vivienda señalada. Allí se aprehendió a otros dos de los ahora imputados siendo que uno de ellos se resistió, aunque logró ser reducido dejando como saldo un efectivo policial lesionado.

En el lugar se incautaron  televisores, joyas, valijas, juegos para consolas de video, elementos electrónicos, dinero en efectivo y armas (una escopeta calibre 12.70, un revolver calibre 38 largo, además de municiones).

También, en el marco del mismo allanamiento se encontraron drogas. Se logró incautar medio ladrillo compactado de marihuana, varias dosis de la misma droga, otra sustancia para estirar cocaína, y una balanza de precisión lo que redundará en un cargo más para el ahora aprehendido.

Investigación

Vale destacar que los hechos que se le imputan, son dos robos cometidos en la modalidad “escruche”. Sin embargo, no se descarta que más hechos pudieran ser resueltos dada la gran cantidad de elementos que se encontraron en la segunda vivienda allanada.

De acuerdo a los datos aportados desde fuentes vinculadas a la investigación, los hechos que redundaron en los allanamientos fueron dos: uno ocurrido en la localidad de Jáuregui el pasado 10 de mayo, en horas de la tarde. En tanto, pocas horas después ocurrió un hecho con la misma modalidad en la localidad de Mercedes.

La característica para haber podido vincular ambos sucesos fue que en diferentes cámaras de seguridad – privadas y del ámbito público – se vio en la zona  un Peugeot modelo 307, de color azul. Los investigadores, tras revisar las filmaciones pudieron hacerse del número patente que fue clave para llegar hasta el detenido en la localidad de Tigre.

Durante la mañana del jueves se indagará a los tres imputados.  El detenido en la zona de Tigre, resultó con antecedentes penales. Al igual que uno de los aprehendidos en José C. Paz, que además gozaba de libertad condicional.

Vale destacar que los distintos elementos incautados en el allanamiento están siendo exhibidos a las víctimas para su reconocimiento.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios