Taller de oficios de Casa de la Mujer realiza aportes a programa “Mil Días” y la primera infancia

Encuentro Casa de la Mujer

Desde “Casa de la Mujer” a través del taller de carpintería se realizó un valioso aporte de juguetes didácticos especialmente elaborados para usarse en el marco del programa Primeros Mil Días y los Jardines Primera Infancia. Además, este oficio, es muy valioso para las vecinas que son parte del mismo para continuar con su capacitación. El intendente Juan Ignacio Ustarroz  expresó “en estos tiempos volver a los juegos es muy significativo, y sumamente valioso sean elaborados y pensados por medio del trabajo, el compromiso, la solidaridad y amor”.

En el encuentro con las integrantes del taller el intendente Ustarroz felicitó y agradeció “este gran aporte al programa Primeros Mil Días, uno de los más importantes que tiene la ciudad” y sostuvo “que pueda seguir desarrollándose, creciendo y ampliando es realmente un orgullo porque en cada una de las iniciativas, materiales y accesorios que entregamos, hay mujeres emprendedoras que contribuyen para que así sea”.

Cabe destacar, que el Programa Primeros Mil Días, es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se conlleva el trabajo mancomunado de diferentes áreas de la comuna. Y los Jardines Espacio Primera Infancia es el ámbito de cuidado de nuestros nenes y nenas a cargo de la Comuna.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “esto realmente representa, por un lado, un avance de un Municipio con perspectiva de género, y por otro, donde se realzan y se ponen en valor los derechos del niño” y apuntó “todos los que trabajamos en post de tener una ciudad mejor, cuando vemos estas realizaciones nos sentimos orgullosos y nos da más fuerzas para seguir adelante impulsando una sociedad más justa”.

El Programa Mil Días es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

La secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgelina Silva agradeció “esto tiene un gran valor simbólico porque expresa el esfuerzo de las chicas, la dedicación y la prolijidad que son un orgullo para nosotros”.

Ana De Cunto, quién lleva adelante este taller de carpintería reconoció el apoyo que le brindó Desarrollo Social y la Casa de la Mujer “por haberme dado esta posibilidad de plasmar mi experiencia y compartirla con las compañeras que asisten al taller” e informó “somos 20 mujeres que participamos y que pusimos todo nuestro esfuerzo y empeño para poder realizar estos primeros 30 juegos que le entregaremos a las mamás del programa Primeros Mil Días”.

Fuente: Desarrollo Social

COMENTARIOS

Comentarios