Quilmes no pudo ante el poderío de Racing

En el Estadio “Fernando Cardinal” del Club Quilmes de Mercedes, se jugó el encuentro pendiente por la quinta fecha correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El equipo de Racing, ratificando su buen momento, superó al conjunto mercedino por 67-53, y de esta manera se prendió en la pelea por los puestos de vanguardia, quedando a un solo punto de diferencia con respecto al líder e invicto, Deportivo Colón. En el partido de anoche, los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Denis Bossarelli (16), Fernando Rivera (18) y José Luis Pappalardi (10); en tanto que por el lado mercedino, lo mejor pasó por Francisco Mc Cormack (26) y Rodrigo Colicigno (11).

En cuanto al encuentro de anoche en Mercedes, ambos comenzaron muy imprecisos y fallando demasiado en sus lanzamientos, aunque Racing defendió mejor y mantuvo a Quilmes sin convertir durante los primeros 6 minutos; a todo esto, con puntos de Denis Bossarelli, la visita sacó una importante ventaja y promediando el período ganaba por 11-0. Luego de un tiempo muerto, el conjunto dueño de casa salió con otra actitud y metió una corrida de 7-0 para meterse en juego; y en el cierre, Racing recuperó la línea con un bombazo de José Luis Pappalardi y libres de Luciano Arthur, y finalmente ganó el primer parcial por 16-9. Con respecto al segundo período, Quilmes arrancó mejor y recortó rápidamente, pero Racing lo dejó crecer hasta ahí, y con un bombazo de Fernando Rivera y más puntos de Denis Bossarelli, llegó nuevamente a una diferencia cercana a la decena. En el meridiano del cuarto, la visita se imponía por 24-13, pero cuatro puntos seguidos de Francisco Mc Cormack pusieron un toque de alerta. Sin embargo, el regreso de José Luis Pappalardi le dio a Racing otra presencia en los tableros, pero del otro lado, el capitán mercedino siguió lastimando con sus penetraciones y sobre el cierre, pero Franco Calderán protagonizó un muy buen pasaje con varias conversiones seguidas, y la visita se fue al descanso largo ganando por 31-22.

En cuanto al tercer cuarto, las acciones comenzaron imprecisas y Quilmes complicó con una defensa zonal, pero Denis Bossarelli siguió siendo la principal vía de gol para que Racing mantenga la brecha a su favor; el encuentro avanzó dentro de cierta paridad, hasta que Fernando Rivera clavó 5 puntos seguidos y la visita se volvió a escapar cuando promediana el período (40-28). De todas maneras, los conducidos por José Luis Giallorenzo no se entregaron, Franco Perdomo clavó un nuevo triple y el local se volvió a poner en carrera. En el último pasaje fueron intercambiando punto por punto, y finalmente llegaron al cuarto final con la victoria parcial de Racing por 47-40. Con respecto al período de cierre, arrancó con un nuevo bombazo de Fernando Rivera, y a partir de allí, los dirigidos por Rodrigo Senra fueron afirmando su juego y agrandando la brecha; de todas maneras, Quilmes nunca se entregó y de la mano de Francisco Mc Cormack fue siempre para adelante. Promediando el cuarto la visita se imponía 58-49, y de allí en más, se mantuvo firme en su juego sin permitir la reacción local, manejando los tiempos y la diferencia, aprovechando que Quilmes no tuvo claridad como para intentar el golpe. Finalmente Racing se quedó con la victoria por 67-53, manteniendo sus aspiraciones de pelear el número uno.

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-9, 15-13 (31-22), 16-18 (47-40), y 20-13 (67-53) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Fernando Cardinal” – Club Quilmes de Mercedes

Quilmes de Mercedes (53): Francisco Mc Cormack (26), Rodrigo Colicigno (11), Pablo Juárez (2), Enzo Rojas (1), Diego Lara (2) (formación inicial); Gonzalo Alvarez, Patricio Moner, Franco Perdomo (8), Gabriel Manganiello (2) y Matías Maldonado. DT: José Luis Giallorenzo.

Racing Club (67): Fernando Rivera (18), Denis Bossarelli (16) (x), Alejo Nicieza (4), Luciano Arthur (8), José Luis Pappalardi (10) (formación inicial); Franco Calderán (9), Javier Tornabé, Nicolás Zarza (2) y Alfredo Preschel. DT: Rodrigo Senra.

COMENTARIOS

Comentarios