En Primera, Holanda sorprendió a El Frontón, Talleres a Estudiantes, ganaron todos los de la Zona B y perdieron todos los de la D

En este certamen de Primera División particular que tiene la Liga Mercedina, se dio la casualidad que todos los equipos que juegan la Zona B, la más complicada de las cuatro, ganaron sus partidos interzonales, mientras que todos los que están en la D, perdieron, lo que hace que no haya modificaciones posicionales en estos casos.

Por otra parte, En la Zona A, Estudiantes sigue perdiendo terreno ante Pabellón, ya que le empató con lo justo a un Talleres que sumó su primer punto en la historia de la Liga en Primera División, pero los de Marcos Paz ganaron y con tres partidos pendientes, ya le sacaron seis puntos de ventaja a un Pincha que ilusionó al principio del torneo pero que luego se diluyó. El que se le acercó fue Holanda, que este domingo derrotó a El Frontón en cancha de la Liga, en lo que fue el primer triunfo del campeonato.

En la Zona C, Quilmes se escapó en la punta tras golear a un Unión que va de mal en peor y Defensores, tras vencer a La Diego Armando, ahora quedó tercero y quiere pelear el segundo peldaño a Los Carteros.

El torneo llegó a la mitad en esta duodécima fecha y empieza a mostrar la injusticia en su forma de juego, ya que la Zona B, que tiene a cinco equipos que suelen pelear en la Liguilla, alguno se va a quedar afuera con una cantidad de puntos que le permita en otro grupo clasificar en la segunda posición. Si el torneo finalizara hoy, Colón, con 16 puntos, sería el eliminado, mientras que en la Zona A clasificaría segundo, en la C, tercero por diferencia de gol, y en la D cuarto. Cosas de este torneo pensado por la dirigencia de un club y aprobado por el resto. Sin dudas, para el próximo año, la solución será dividir en dos categorías y que ascienda el que realmente lo merece, y no dar tanto premio a equipos nuevos que están muy lejos del nivel de Primera División local.

Club Mercedes 2: Germán Puliti y Santiago Selva.
Juventud de Suipacha 1: Tomás Rosetti.

La Diego Armando 0.
Defensores Juniors 1:
 Ferrero.

Los Carteros 0.
Pabellón Argentino 1:
 Ezequiel Lacroutz.

El Timón 1: Federico Monzón.
Colón 2: Araujo y López.

Estudiantes 1: Axel Reyne.
Talleres 1: Lucas Basualdo.

Quilmes 5: Jonathan López 3, Alejandro Cardozo y Nicolás Paniagua.
Unión 0.

Holanda 1: Rodrigo Colicigno.
El Frontón 0.

AMEFIP San Martín 0.
Ateneo 4:
 Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Gerónimo Purcelli 2.

Costa Brava 0.
Trocha 3: 
Santiago Yasky 2 y Juan Giorgione.

Atlético Marcos Paz 2: Facundo Heredia y Sebastián Avalos.
Vélez Sarsfield 1.

COMENTARIOS

Comentarios