Convocan para movilización ante un proyecto de ley IVE

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista llaman a concentrarse a la hora 17 del martes 28 de mayo, en Plaza San Martin, en el marco de la presentación de la Ley IVE en el congreso.

«El martes se presentará por octava vez el proyecto por el aborto legal en el congreso. El nuevo proyecto tiene sus modificaciones como: la incorporación de la definición «persona gestante» que toda mujer o otras identidades con capacidad de gestar, pueden incurrir al pedido de una interrupción del embarazo, mas alla de lo que se perciba o diga el documento. Tambien incluye «asesorias» para las personas que lo solicite a la hora de pedir un aborto, se incorpora la dimensión intercultural, en caso que la mujer que quiera abortar hable en otro idioma, se deberá garantizar un interprete», explican desde la Asamblea.

Además explican que en la nueva propuesta, se aclara, que el concepto de salud integral debe interpretarse sin excepción conforme a lo OMS. «Es decir un estado de completo bienestar fisico, mental y social. Y otras reformas que estaremos hablando en la convocatoria», agregan.

El martes 28 de mayo, 17 hs, en la Plaza San Martin es la convocatoria.

COMENTARIOS

Comentarios