«El ajuste educativo de Vidal sigue golpeandomos», dice el Centro de Estudiantes del IFDyT N°7

“La situación es muy difícil, nos falta mobiliario, y seguimos esperando que se cumpla con el compromiso del edificio” manifiestan desde el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7.

El IFSDyT N°7 desde hace tempo está en el ojo de la tormenta. La falta de edificio propio es el tema principal, pero a pesar del trabajo entre los estudiantes, docentes y su director el día a día se hace sumamente complejo.

“Nosotros entendemos no es un problema local. Acá estamos viviendo un ajuste en educación brutal, en todo sentido. El año pasado la comunidad educativa peleó porque no cierren las carreras de Historia y Geografía, luego de manifestaciones y movilizaciones logramos que se reabra Historia pero perdimos la carrera de Geografía.
La provincia no cumple con su firma y compromiso de realizar el edificio para el instituto y ahora el mobiliario requerido hace tiempo para este ciclo lectivo sigue sin aparecer”, contaron desde el Centro de Estudiantes » Paulo Freire» para destacar que “ya golpeamos muchas puertas, no tenemos respuesta por parte de la provincia, de quien depende la educación” para narrar que necesitamos que alguien nos escuche ” comentaron.

Se supo también que los reclamos no cesaran en tanto entienden “se vulneran derechos. Nosotros entendemos que hay un márketing político que hace a muchos creen en educación se invierte, pero no es así, la gobernadora Vidal más que publicidades no hace.
Según comentaron, esta semana, harán llegar el pedido al área de educación comunal para ver si puede salir al rescate de la situación.

Fuente: Centro de Estudiantes IFDyT N°7

COMENTARIOS

Comentarios