Gran torneo de los mercedinos en ATOBA

Una gran producción lograron los alumnos de las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres y del Club Mercedes, dirigidas por los profesores Mauricio «Poroto» Pisoni y Hernán Ricaldoni ya que, en el 1er Torneo de Grado 5 que disputó en Luján, los chicos mercedinos lograron llevarse 3 de las 4 categoría que se disputaron (además en las 3 hubo final entre jugadores de nuestra ciudad).

Con la participación de mas de 70 jugadores de toda la zona, 24 jugadores de ambas escuelas concurrieron el sábado 25 hasta el Club Dinámica de la vecina ciudad de Luján.

Acompañados por el profe Hernán se disputaron las zonas clasificatoria con la participación de los siguientes alumnos:

– Sub 10 años: se coronó campeón Pedro Murrie al vencer en la final a Tiziano Meccia. En semis quedó Juan Ignacio Andrés. Increíble debut de éstos pequeños gigantes.

– Sub 12: el campeón fue Bautista Murrie al vencer a Marcos Masiocchi en tanto Benicio Fusco trepó hasta semifinales y Benito Torrontegui llegó hasta 4tos. Por muy poquito no lograron atravesar la clasificación: Santino Boffi, Justo De Marco (ambos debutantes en torneos Grado 5) y Benjamín Mustoni (en realidad es categoría sub 10 pero por su jerarquía lo hicieron participar en 12).

– Sub 14: También hubo en ésta categoría final mercedina y quién se fue mas contento fue Santino Meccia al vencer en la final a Simón Vita. Hasta 4tos llegó Mateo Vigolongo y en octavos cayeron Felipe Spinetta y Simón Quiroga. No lograron atravesar la clasificación los debutantes en torneo fuera de nuestra ciudad: Sebastián Mosca, Francisco Quintana y Bautista Chico.

– Sub 16 nuestro único representante fue Santiago Bertelotti que tan mal no le fue: logró alcanzar la semifinal y cayó con quién finalmente fue campeón.

– Sub 18 varones también hubo final meercedina: Alan Demattei venció a Yael Lacassin quedano Valentino Andorno en 3er lugar. No pudieron clasificar Juan Cruz Bria ( se animó a competir a pesar que no pudo prepararse por estudio) y Brenda Alanis (única dama que se animó a jugar con varones debido a la escasa participación femenina)
Muy pero muy contentos los profes por motivos varios: la gran cantidad de jugadores que nuestra ciudad continúa aportando a torneos de la federación, el excelente comportamiento de todos los chicos, disfrutando de hacer amigos y vivenciar la competencia y el resultado deportivo que tuvieron.

«Todos los chicos que vienen hace años aprendiendo, ganando y perdiendo, lograron atravesar la difícil clasificación. Los que no lo hicieron son alumnos que hace muy poquito que practican tenis y estamos convencidos que, más temprano que tarde, también lo conseguirán más adelante», dijeron.

COMENTARIOS

Comentarios