Aniversario del Jardín 905 en el día de la maestra jardinera

El 28 de mayo se celebró en todo el país el Día de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza. Este día, también, fueron los festejos del Jardín de Infantes N° 905 por un nuevo aniversario, sus 50 años.

A media mañana de este martes, en la institución educativa de nivel inicial que se encuentra en la calle 31, las autoridades de la institución, niños, padres, autoridades educativas y autoridades comunales.

Las palabras centrales fueron de su directora Karina Daniela Pescio que saludó a todos los presentes y destacó la dedicación de cada una de las personas que trabajan en el Jardín de Infantes y saludó en su día a sus colegas para luego felicitar al equipo de trabajo que suma a auxiliares y equipo de orientación escolar, además de los docentes del nivel inicial. Asimismo, agradeció la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que habló también ante los presentes, al igual que la Inspectora de Artística Teresita Mansilla.

En el marco del festejo de los 50 años de esta institución, estuvo presente María del Carmen Silva, ex directora del establecimiento, quien tras un breve repaso por la historia del jardín dijo: “somos una alternativa para que todos nuestros chicos de la ciudad de Mercedes tengan igualdad de oportunidades y posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la educación inicial porque eso va a marcar las diferencias para luego seguir con los siguientes escalones del sistema educativo formal”.

COMENTARIOS

Comentarios