Este sábado se realizará un certamen de torball en el Martín Rodríguez

Por Iván Alday (Todo El Deporte Está Acá). Se disputará en el Polideportivo Martín Rodríguez, durante el próximo sábado 1 de junio, un torneo cuadrangular de torball a partir de la hora 10 contando este evento con el apoyo  del municipio que sigue apostando al deporte inclusivo.

Participarán los equipos de Lomas de Zamora, Ituzaingó y Almirante Brown más el conjunto de los locales con los jugadores “Fito” Borda, Diego Blanco, “Cacho” Aguilar y “Duki” Crotti.

Destacándose la tarea de los profesores Sebastián Adorno y Trini Lopez. El Torball es un juego de pelota desarrollado en la década de 1970 para las personas ciegas y disminuidas visuales. Se juega en un campo rectangular de 16 metros de largo y 7 metros de ancho.

Sobre el campo se ubican seis jugadores de dos equipos, tres por equipo unos, utilizándose una pelota sonora que debe ser arrojada por debajo de tres cuerdas ajustadas a lo largo de la cancha. El objetivo es que cada equipo arroje la pelota en la línea de gol del oponente mientras que el otro equipo intenta evitarlo.

COMENTARIOS

Comentarios