Fábrica Sanmartín ganó premio por su «Excelencia Exportadora»

La empresa metalúrgica de Mercedes fue una de las empresas ganadoras del IX Premio a la Excelencia Exportadora, organizado por Banco Galicia y Diario La Nación. En la categoría «Exportaciones con alto valor agregado e innovación» la fábrica creada por Manuel Sanmartín hace más de 70 años fue galardonada.

El premio recibió más de 300 postulaciones entre febrero y abril. Los casos fueron evaluados por un jurado formado por Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella); Fabián Kon (Banco Galicia); José Del Rio (Diario La Nación); Marcelo Elizondo (DNI); Diana Mondino (Ucema) y Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores de la República Argentina).

A la entrega de premios realizada el pasado 30 de mayo se hizo presente su actual director César Manuel Sanmartín, nieto del fundador de la empresa e hijo de César quien dirigiera la empresa hasta hace algunos años cuando decidió jubilarse y luego celebrar los 70 años de la empresa ubicada en el ex Acceso Sur que hoy lleva el nombre del creador de la metalúrgica.

Sanmartín se dedica a la fabricación de equipos para la industria del embotellado y exporta a más de 50 países. Su director ejecutivo, César Manuel Sanmartín, en la entrega de premios, narró la historia de la compañía. Dijo que fue fundada por su abuelo hace 70 años, y que desde hace 40 años exporta más del 70% de su producción. «Nuestros principales competidores son alemanes e italianos, y estamos orgullosos de ser uno de los cinco fabricantes de máquinas lavadoras de botellas en el mundo», dijo, emocionado.

Fuente: Diario La Nación (Ver Nota)

COMENTARIOS

Comentarios