Mimí Torelli celebró mil programas de «Con Amor a lo Nuestro»

Por Susana Spano – El exitoso programa que conduce MimiTorelli, hace diecinueve años se emite por Radio Vida – 104.3 -, celebró juntó a artistas nacionales e internacionales del folclore y amigos íntimos, sus primeros mil programas

Hacer un programa radial durante diecinueve años no es común. La cifra, al escribirla, no parece  desmesurada pero si a eso agregamos que, durante esos diecinueve años hubo nada más y nada menos que mil emisiones, tomamos conciencia de que es un fenómeno poco visto en la radiotelefonía mercedina.

¿Quién ha hecho posible este récord? Mimi Torelli, una mujer que decidió un día, mostrar la música folclórica argentina, exaltar la cultura de nuestros valores autóctonos y los de nuestra música ciudadana: el tango.

Cada domingo, desde su primera emisión, en el año 2000, su programa entra en las casa de los mercedinos, comparte la mesa y forma parte de la familia.

Su conductora,  ha recorrido el país conociendo artistas folclóricos con quienes ha entablado lazos de afecto que se han consolidado en el tiempo. La prueba de ello fue la hermosa reunión con la que decidió agasajar, el domingo 26 de mayo, a una parte de sus ellos, al cumplir los primeros 1000 programas de “Con Amor a lo Nuestro”.

Después de compartir un exquisito almuerzo comenzó la música, dando paso a los artistas que llegaron a homenajear a Mimi. Pitín Salazar, por ejemplo, viajó con sus músicos desde Salta, solo con el propósito de sumarse a la fiesta. Con su simpatía habitual hizo las delicias de los presentes, obsequió a Mimi e Irene Vidal, su colaboradora, con sendos ponchos salteños – uno para cada una –  y elogió la permanencia del programa y las condiciones de la conductora para llevarlo adelante.

Después fue el turno de Quique Ponce, otro artista que ha recorrido el mundo con nuestra música folclórica, quien antes de cantar varios de sus temas, expresó: “he estado en muchos lugares y conocido mucha gente pero el cariño que siento por Mimí e Irene es especial  por la calidez que tienen para recibirnos, haciéndonos sentir como en casa, cada vez que llegamos hasta Mercedes”

La tarde caía sobre la ciudad y los músicos seguían interpretando sus canciones. Así desfilaron: Martín Soler, Miguel López,  Daniel Cucurulo  – autor de “En puntitas de pie” – y Marta y Dorys que cerraron su actuación con un tema que les pertenece, dedicado al programa: “Con Amor a lo Nuestro”.

Entre música, baile y risas, pasó una hermosa tarde. La noche nos encontró, cuando el último acorde del excelente acordeonista mercedino, Jorge Gómez cesó. El tiempo había pasado sin advertirlo, atrapados entre la música y el cariño, que todos los que se acercaron ese domingo brindaron a Mimí e Irene; las hacedoras, no solo de un exitoso programa, sino las queridas amigas de cada uno de nosotros.

COMENTARIOS

Comentarios