Partido FE reclama participación en las listas

El Partido FE tuvo una reunión provincial donde reclamaron «participación protagónica para su espacio en las listas y en las esferas de gobierno» dentro de Cambiemos. La Concejal Sabrina Viñales, referente del Partido FE, dejará la presidencia del HCD para expresar la voz del Partido FE en el cuerpo deliberativo. Este jueves, 11 horas, Viñales y el presidente del partido Jorge Pirotta darán una conferencia de prensa para explicar la posición.

En la mañana de este miércoles se realizó, en la sede de la Escuela Político Sindical de la UATRE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Plenario de la Provincia de Buenos Aires del Partido FE. Encabezaron el encuentro, junto al presidente provincial Jorge Pirotta, el Secretario General de Uatre y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Ramón Ayala, el diputado y presidente nacional del partido, Pablo Ansaloni, el intendente de San Pedro y vicepresidente partidario, Cecilio Salazar, el candidato a Intendente de Necochea Arturo Rojas, y las concejales del partido fe de San Vicente, Natalia Sánchez Jáuregui y de Ezeiza, Susana Pintos.

Participaron 196 dirigentes en representación de 52 distritos de la provincia de Buenos Aires, así como representantes de varios sindicatos pertenecientes a las 62 Organizaciones.

Al término de los debates, se aprobó una declaración en la que el Partido FE ratifica su pertenencia al Frente Cambiemos reclamando una participación protagónica para su espacio en las listas y en las esferas de gobierno:

«Porque somos peronistas tenemos vocación de poder, no aceptamos ser simples espectadores, pretendemos ser protagonistas del cambio, militamos para aportarle a nuestro gobierno nuestros hombres y mujeres, nuestros profesionales, nuestras ideas y proyectos. Por eso reclamamos legítimamente los espacios necesarios que permitan hacer realidad esos aportes. Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en Cambiemos impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes. Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres», expresan en la comunicación enviada a los medios.

Viñales

Por otra parte, los referentes locales Jorge Pirotta y Sabrina Viñales confirmaron que el jueves a la mañana darán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la actitud del Partido FE en Mercedes.

En el mismo encuentro confirmarán la renuncia de la concejal Viñales como presidenta del HCD para que el lunes, en la sesión ordinaria, se elijan las nuevas autoridades legislativas. En distintas declaraciones radiales, Viñales anticipó que su renuncia le permitiría expresar la voz del Partido FE ante los distintos temas, algo que desde la Presidencia no puede hacer.

La conferencia de prensa será a las hora 11 del jueves 6 de junio en un lugar a confirmar.

COMENTARIOS

Comentarios