El Jardín 902 recibe donación de mobiliario hecho en la cárcel

En un emprendimiento laboral y solidario, internos que trabajan en la carpintería de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron con maderas de descarte cuatro mesas y 20 sillas para el Jardín de Infantes N° 902 “Granaderos de San Martín”.

Como parte del programa que incentiva la ayuda a la comunidad desde la cárcel, los internos hicieron muebles para instituciones educativas con madera reciclada. El mobiliario escolar fabricado se entregó al Jardín de Infantes que la Unidad Penitenciaria apadrina.

La entrega de la producción se realizó este lunes pasado, en la entidad educativa ubicada a dos cuadras del establecimiento carcelario, con la que serán beneficiados los 170 alumnos que asisten en doble turno.

Julio, uno de los detenidos que participó del proyecto, contó que “siempre nos agrada ayudar a la gente. Acá aprendimos a trabajar y de esta manera devolvemos a la comunidad una producción que seguramente va a beneficiar a los chicos para que estén más cómodos a la hora de jugar o dibujar”.

Acompañaron la entrega el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Daniel Mugica, y autoridades del Complejo Penitenciario Norte y la Unidad Penitenciaria N° 5.

Por otra parte, en septiembre pasado, los internos de la Unidad N° 5 repararon y entregaron cinco camas ortopédicas al Centro de Rehabilitación del Lisiado de Mercedes (CERELMER), en el marco de las actividades solidarias que se impulsan desde el Ministerio de Justicia. Las camas fueron restauradas luego de tareas de herrería, soldadura y pintura, en un emprendimiento que fue realizado a través del Programa Mutua Ayuda Solidaria (MAS) de la Dirección de Trabajo Penitenciario que busca fortalecer los vínculos con distintos sectores de la sociedad y dar a los internos un valor especial en su tarea solidaria que, en este caso, sirvió para el bien de personas con discapacidades.

Fuente: Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios