Tarde de música y teatro en la Unidad N° 5

El viernes pasado en la Unidad Penitenciaria Nº 5, los internos realizaron sus presentaciones en música y teatro, en un gran ensayo con público, lo pudieron disfrutar sus pares que asisten a las escuelas con las que cuenta la Unidad, y para el Día del Padre se hará la exhibición oficial.

La primera parte fue musical, cantó un grupo de internos que forman el coro La Merced, la canción «Solo le Pido a Dios», de León Gieco, luego se presento un solista con un repertorio folclórico y por último un joven, que escribe e interpreta rap, canto dos temas propios uno de ellos, muy emotivo dedicada a la madre.

Para continuar el grupo de teatro «Sueños de Libertad» hizo la obra de su autoría “Mi Viejo”, que trata de un anciano al cual sus hijos ya no lo visitan y vive con un nieto para el cual ocupo el rol paterno. La temática fue muy emotiva y lleva a la reflexión de los verdaderos valores y relaciones que generamos.

Un valor agregado es que ellos mismos la escriben, la preparan, diseñan la escenografía y el vestuario con los elementos que cuentan y algunas colaboraciones, por lo que lleva un trabajo previo en el cual se reúnen para realizarlo aprendiendo a trabajar en grupo a respetar pensamientos, en reflexionar sobre las distintas problemáticas que los conmueven y el resultado final es la puesta en escena ante sus compañeros, docentes y autoridades del la institución.

Asistieron el Director de la Unidad Fabián Gómez, la Subdirectora Administrativa Paola Banegas, la delegada de Cultura Agustina Ferraro, personal penitenciario, el Director de la Escuela Primaria Nº 701 Eduardo Pisoni y las docentes, profesores de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7, y seminaristas entre otros, y los internos alumnos de las escuelas mencionadas y los que acuden al culto católico.

Fuente: prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios