La Asamblea por la Agroecología celebra que concejales traten la ordenanza

Desde la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA) hay mucha expectativa ya que este lunes 10 de junio se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto presentado por este grupo de una Ordenanza de Fomento de la Agroecología en sus múltiples formas. Durante todo el año pasado y parte del corriente, la AMA sostuvo una incesante iniciativa de debates y actividades tendientes a involucrar a actores del ámbito agrario y profesionales ligados al sector, con la intención de enriquecer la elaboración de la Ordenanza presentada.

Construida con un espíritu participativo y democrático, y teniendo como principal objetivo el bienestar popular, la Ordenanza de la AMA apunta a incentivar la producción agroecológica en la ciudad. Pretende alentar cultivos que garanticen una alimentación saludable (sin agroquímicos tóxicos), basada en el respeto de los equilibrios ambientales (sustentable) y en el trabajo digno en el ámbito rural (dignidad laboral). Es decir, es una Ordenanza que apunta a introducir normativas cuyos valores implícitos gozan de gran consenso social. Su estructura demanda un presupuesto acorde que le dé viabilidad institucional; un Consejo ciudadano de co-gestión junto al Municipio de las Políticas Agroecológicas; y un plan de acceso a la tierra para productores y trabajadores rurales sin acceso a ella.

Por todo esto, la AMA invita a la comunidad en general a acompañar este proyecto, este lunes 10 de junio, a las 19 hs. al Palacio Municipal a presenciar el tratamiento de la Ordenanza.

Fuente: prensa AMA

COMENTARIOS

Comentarios