Un aprehendido por robar una tricicleta en el centro

Días pasados las redes sociales se hicieron eco de la denuncia de una vecina de la ciudad de Mercedes estudiante del nivel terciario, por el hurto de una tricicleta que utilizaba para movilizarse, y que le había sido sustraída cuando la dejó estacionada en el bicicletero de calles 15 y 24, frente al Instituto N° 7. El hecho ocurrió alrededor de las 19:25 horas del pasado martes 4 de junio.

Tras percatarse del faltante se realizó la correspondiente denuncia policial. De tareas investigativas a cargo de personal de la Comisaría Mercedes Segunda, observando en la jornada del miércoles las cámaras de seguridad públicas desde el Centro de Monitoreo Municipal, con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal Mercedes se lograron elementos que aportaron la individualización del autor y del posible domicilio donde se encontraría el rodado.

Tras ello, el agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 departamental dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas que le asisten – un allanamiento de la vivienda ubicada en inmediaciones de calle 20 entre 59 y 61. El procedimiento se realizó en las primeras horas de la jornada de hoy y contó con el aval del Juzgado de Garantías actuante. En el marco del mismo, fue aprehendido un sujeto mayor de edad.

Vale destacar que en la vivienda se encontró parte del rodado que había sido desguazado por el imputado. Los elementos fueron secuestrados y exhibidos a las víctimas para su reconocimiento. La joven estudiante lamentó haber encontrado su vehículo desarmado, pero conforme porque sólo tendría que armarla y así usarla para su movilidad.

Imputado como autor del delito de “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” compareció ante el dr. Carcagno para prestar declaración indagatoria en la jornada de hoy.

COMENTARIOS

Comentarios