Caravana de concientización contra la violencia vial

El domingo 9, partiendo a la hora 16 desde la Plaza San Martín, se llevará adelante una caravana de vehículos para reclamar que no haya más violencia vial. La actividad que organiza el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, se realiza en el marco del Día Nacional por la Seguridad Vial y el aniversario del Grupo de familiares y amigos de víctimas fatales de siniestro viales.

La caravana del día domingo por la tarde, partirá de la avenida 29 y dará una vuelta por distintas calles de la ciudad, principalmente avenidas. De acuerdo a lo informado, la caravana irá por la avenida hasta la calle 42, para seguir hasta la 15, retomar por la 40 y doblar en la 17. En esa intersección hay una estrella amarilla en homenaje a un pequeño que circulaba en bicicleta. Luego continuará hasta la Av 2 por Av 17 y para luego retomar por avenida 29, regresando al punto de partida.

El Día Mundial de la Seguridad Vial, el 10 de junio, por la mañana se lanzará el Centro de Atención a Víctimas de Siniestros Viales. Las oficinas funcionarán en 30, entre 27 y 29. Ese mismo día se inaugurará el monolito que recordará a todas las víctimas fatales de siniestros viales de Mercedes, tengan o no una estrella amarilla en el lugar del siniestro, hayan sufrido el siniestro en la ciudad o en la ruta, en la zona o en otro punto del país.

El monolito, elegido tras un concurso y diseñado por Jorge Blanco, será inaugurado el día lunes, 17 horas, en la plaza San Luis, cerca de la esquina de 22 y 15.

COMENTARIOS

Comentarios