Plenario Radical: Darritchon declinó su precandidatura a Intendenta

En redes sociales, la titular del Consejo Escolar expresó: “me bajé de mis intenciones de ser pre candidata”. En tanto, el partido “proclamó por unanimidad” la precandidatura de Julia De Paola para ocupar la intendencia.

En las últimas horas de la tarde del sábado, se llevó adelante una reunión extraordinaria y plenario distrital de la Unión Cívica Radical Mercedes. Reunidos en una mesa larga, en el encuentro autoridades y afiliados del partido debían definir las precandidaturas en vista a las elecciones PASO de agosto y generales de octubre.

Durante tres horas, los radicales mantuvieron un extenso debate en el que la juventud participó activamente. Las autoridades del plenario fueron Sara Ziverra, Enrique Sánchez y Susana Camele. Al término, se hizo pública parte del acta:

“Siguiendo el orden del día se trató el tema de la candidatura de la Unión Cívica Radical. La precandidata Ana Darrichon decidió declinar su candidatura, por lo que la Dra. Julia De Paola ha sido proclamada por unanimidad como precandidata a Intendente de nuestro espacio”, dice el texto hecho público.

“Celebramos que todas las voces pudieron expresarse y llegar de esta manera al consenso democrático propio de nuestro centenario partido para seguir construyendo un país, una provincia y un Mercedes mejor junto a todas las fuerzas que conformamos Cambiemos”, agregaron.

Por su parte, Ana Darritchon también hizo declaraciones públicas. En su página de una red social expresó: “Acabo de anunciar en el Comité, que me bajé de mis intenciones de ser precandidata. Dí mi palabra, que sólo iba a hacer este comunicado. Disculpas al que defraudé. Sólo voy a hablar de la gestión en el Consejo Escolar…. lugar que puse a consideración del Comité, si debía que conservar”.

Al presentar su cargo como Consejera Escolar a disposición del partido, muchos de los presentes en el Plenario dijeron que debía continuar hasta que termine su mandato en diciembre. En el plenario también le ofrecieron conformar la lista, a lo que Darritchon no aceptó y decidió retornar su tarea docente después del 10 de diciembre.

Fotografías: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios