Oscar Rossello celebró sus veinte años con la música

Por Susana Spano – Con un teatro colmado, el músico mercedino brindó un excelente espectáculo en el que estuvo acompañado por grandes figuras de la música y la danza.

Cumplir veinte años con el arte conlleva tras de sí un trabajo intenso y persistente, en el que deben atravesarse diversas pruebas. Oscar Rosello lo ha hecho, construyendo un estilo propio, no solo como cantante, sino también como autor.

El sábado 8 de junio esto quedó reflejado en la presentación que realizó en el Teatro Argentino, Int. Julio César Gioscio, de Mercedes, donde mostró la plenitud y potencia de su música, acompañado por un grupo de músicos muy talentosos.

El espectáculo comenzó con un grupo invitado por el cantante  -“La Peña” –  integrado por: Damián Tessore, Eduardo Catapano, Marcelo Buono, Carlos Cabrera y el cantante Elvio Flores, que interpretaron distintos temas folclóricos muy celebrados por el público.

Finalmente Oscar entró a escena, recibido por un caluroso aplauso de los presentes y comenzó el show.  Al promediar el mismo, el locutor oficial, Diego Marú, anunció que el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio y el Director del Teatro, Francisco Dinova, harían entrega al artistade una distinción por su trayectoria. Los mencionados subieron al escenario y le entregaron una bandeja con una inscripción alusiva.

A continuación, Oscar, llamó a escena a dos jóvenes integrantes del conjunto “Desde el Alma”Rocío y Esteban – que bailaron dos temas. Posteriormente, el cantante convocó al escenario a su hermano Juan Pablo Rosello, que fuera su segundo bombista, al inicio de su carrera y dos bailarines del Ballet Santa Cecilia de MercedesManucho Costa y Romina Duro – que danzaron chacareras interpretadas por Oscar y su conjunto.

El espectáculo promediaba, cuando llegó uno de los momentos más logrados. Oscar Rosello invitó al escenario al Maestro Aquiles Roggero, excepcional músico, autor, arreglador e intérprete, que se hizo present, según expresó en el escenario: “para acompañar a un amigo y gran músico como Oscar”

Y comenzó la magia, ambos interpretaron el tango “Nada”, en una versión muy particular que brindó Oscar, acompañado de manera excepcional por Aquiles, creando un clima intimista y único en la noche. Posteriormente el maestro interpretó, como solista, una versión propia de “Flor de Lino”, luego convocó a Marcelo -“Nano” – Espíndola para que lo acompañara en cajón, en un tema que le pertenece “En la Cornisa”, de su último disco – “Secretos Verdaderos” – que, al concluir, hizo estallar al público en una ovación.

Aquiles Roggero demostró, una vez más, su increíble talento como intérprete y arreglador; siempre es un placer escucharlo porque ya sea en un piano de cola o en un teclado electrónico aquilata su ductilidad interpretativa.

Pero había algo más, nuevamente se unieron Oscar y Aquiles. Esta vez, para deleite del público, brindaron una versión de “Muchacha Ojos de Papel”, de Spinetta,  que fue memorable.

Promediando el final, Oscar Rosello  presentó a su banda: Lucas Catapano – batería – Marcelo Espíndola – percusión -; Agustín Pita – coro y bajo  – y Tomás Maldonado – guitarra eléctrica –

Manifestó, que el espectáculo estaba siendo grabado para su próximo disco y agradeció a los técnicos de grabación Damián Tessore y Damián Catapano. También elogió la labor de los técnicos de sonido: Cristián Perinetti y Federico Agüero y los de iluminación: Cristián Gatica y Gustavo Villalba.

Se fue a todo ritmo, con la alegre energía con la que comenzó el show, con ese carisma que lo caracteriza y lo hace tan querible; mostrando que, aunque como el tango dice: “veinte años no son nada”, él  ha trabajado en estos años en forma incansable, logrando convertirse en un gran artista que trascendió, incluso, los límites de Mercedes.

¡¡Felices primeros veinte años, Oscar!!

Videos: Carlos Massa
Fotografías: Marcelo Uncal

COMENTARIOS

Comentarios