ATE reclamó por los descuentos en los trabajadores provinciales

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores Estatales, realizó jornada de protesta exigiendo que se devuelvan los descuentos realizados por días de paro a todos los trabajadores de la educación.

Reunidos en la sede del gremio, referentes del gremio local dieron cuenta de una problemática que alcanzó a docentes y auxiliares. Ante distintos medios, Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, explicó que hubo descuentos que alcanzaron los 4 mil pesos por paros en sueldos «que apenas llegan a los 20 mil pesos con salario familiar incluido».

La medida comprendió movilizaciones y concentraciones a los consejos escolares y organismos de la educación en todo el territorio bonaerense. «En La Plata nuestra conducción fue recibida, pero los cachetearon y maltrataron porque ratifican todos los descuentos que no dejarán de hacerlo mientras el trabajador no concurra y manifiestan la falta de reconocimiento a un derecho que tenemos. Además, hay gente en la provincia que no cobra su sueldo hace cinco meses. Trabajadores que están trabajando y que le pagan un mes y después no vuelven a pagarle», contó Bonafina.

«Contestaron que iban a evaluarlo como si tuvieran que evaluar algo que correspondiese cuando en realidad el compañero está en su lugar de trabajo. Nos movilizamos en los distritos y en particular en La Plata hacia el Ministerio de Economía junto a AJB y CICOP», agregó el Secretario General de ATE Mercedes.

Además relaman que se reabran las paritarias del corriente año, ya que el acuerdo firmado por los gremios «amigos» quedó desactualizado.

COMENTARIOS

Comentarios