Concejales autorizan el ingreso por la ochava del ACA

En el marco de la sesión extraordinaria realizada el jueves último, los concejales de Mercedes aprobaron por unanimidad una ordenanza que autoriza al Automóvil Club Argentino al ingreso y egreso de vehículos por tres sectores de la playa de servicio de combustible. Al ingreso de calle 16 y al de Avenida 29 que habían anunciado tras la apertura después de la remodelación del lugar, los concejales autorizaron la apertura de la ochava que facilite el ingreso a los clientes y evite inconvenientes y congestión en las dos arterias.

En el articulado, los legisladores de la ciudad disponen “normas de ingreso y egreso en el Automóvil Club Argentino”: ingreso sobre ochava, sobre calle 16 ingreso y egreso, y sobre calle 29 egreso e ingreso, este último solo para los vehículos que vengan circulando en dirección hacia la calle 14.

Asimismo, en su artículo 2, los concejales expresan: “dispónese que el Automóvil Club Argentino y/o su concesionario al momento de readecuar las normativas de ingreso y egreso y su plano, deberá garantizar todas las normativas vigentes, como así también la o las pólizas de seguros que deben tener la empresa mencionada ut supra, respecto de los usuarios”.

Entre los vistos y considerandos, los concejales destacan que en el ingreso de la calle 16 se ve obstruida la circulación al cambiar el semáforo y esto implica un riesgo de siniestros viales, además marcan que en horas picos es una zona de gran circulación en ambas arteras. Es por eso que “en el caso particular constituye una mejora en la circulación del sector”

COMENTARIOS

Comentarios