El jueves 20 cientos de niños prometerán a la bandera

Este jueves 20 de junio se conmemorará, como todos los años, el día de la bandera en nuestra ciudad. De esta manera, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz llevará adelante la “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina” a los niños y niñas de los cuartos años de escuelas primarias de gestión pública y privada. La jornada comenzará a partir de las 10:30 horas frente al palacio Municipal.

Desde la comuna se destaca que “esta iniciativa lo que busca es generar una mancomunión entre los chicos de las diferentes instituciones educativas, enmarcados bajo una misma bandera, la Argentina”.

En esta fecha se honra la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820. El 8 de junio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebraría el Día de la Bandera.

El Instituto Belgraneano de Mercedes, una vez más, será parte de este evento, quienes sostuvieron “como instituto, siempre es un placer y un agrado estar en estos actos protocolares que organiza el Municipio de Mercedes, donde confluyen una inmensa cantidad de vecinos”.  

La insignia patria fue creada el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

COMENTARIOS

Comentarios