Se hará un encuentro de Museos de Ciencias

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Ameghino, el Museo Municipal de Ciencias Naturales que lleva su nombre, el venidero viernes 21 de junio llevará adelante un Encuentro Bonaerense de Museos de Ciencias. Durante la jornada habrá exposiciones destacadas de investigaciones realizadas por museos de la provincia, y otras más breves que se expondrán ante los presentes. Desde las 9 y hasta las 20 horas se podrá participar y visitar el Museo Ameghino con entrada libre y gratuita.

????????????????????????????????????

De acuerdo al cronograma brindado por la Dirección del Museo «Carlos Ameghino», habrá dos charlas centrales. Por un lado, a la hora 11, el Dr. Juan Carlos Fernícola, investigador del CONICET y del Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia», brindará una charla sobre Carlos Ameghino y su vida naturalista en la Patagonia. Por su parte, 15:30 horas, el Dr. Miguel Palma dará una conferencia titulada «La Tierra después de los Ameghino» y a la hora 17, el Dr. Elián Guerrero, investigador del CONICET y del Museo de La Plata, hablará sobre la contribución de Carlos Ameghino a la botánica de Argentina.

Entre las disertaciones breves expondrán investigaciones sobre la Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis de Berazategui, del Museo Chelforo Labarden de General Guido, el patrimonio paleontológico de Olavarría, sobre el período Pleitoceno en el Río Reconquista y sobre el Repositorio Paleontológico del Partido de Merlo, entre otros temas e investigaciones realizadas en la provincia de Buenos Aires sobre ciencias naturales, paleontología, flora y fauna regional.

COMENTARIOS

Comentarios