Docentes reclamaron en Jefatura Regional por los descuentos en los salarios

Durante la jornada del martes, docentes nucleados en SUTEBA pertenecientes a las escuelas de Mercedes, Luján, Suipacha, General Rodríguez y San Andrés de Giles se hicieron presentes en la sede de Jefatura Regional para plantearle a la Inspectora Jefe de la Región X, Mariana Sarmiento, su intervención por los descuentos en los salarios de los últimos meses.

Ante el equipo de Inspectores Regionales que encabeza la Inspectora Sarmiento, presentaron una carta que explicita la solicitud de arbitrar «los medios necesarios para el pago inmediato de los salarios adeudados, los descuentos indebidos y el cumplimiento del acuerdo paritario de los docentes de la región a su cargo y de toda la provincia de Buenos Aires».

Según el portal ABC de la DGCyE, luego de los reclamos insistentes, los reintegros salariales iban a hacer abonados el pasado viernes 14 de junio. Sin embargo, SUTEBA afirma que no se depositó la deuda y responsabiliza expresamente al Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, Ignacio Sanguinetti.

COMENTARIOS

Comentarios