La Sociedad Italiana pide que italianos en el exterior actualicen datos

El titular de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, solicitó que los italianos en el exterior de la región actualicen sus datos antes de fin de año ya que en Italia habrá elecciones COMITES y por lo tanto, el padrón deberá ser actualizado en su totalidad. Las boletas se envían desde Roma. Es así que para votar los ciudadanos italianos deberán tener en condiciones la documentación.

“Les sugerimos a los ciudadanos italianos de Mercedes y la región, que somos muchos, que se acerquen a nuestra institución para ayudarlos en la actualización de datos en caso de que corresponda. Datos como domicilios, su estado civil o cosas que inciden en la recepción de la boleta vía correo”, explicó Ríssola.

Patronato

Mensualmente llega a la ciudad representantes del Patronato Epasa Itaco para asesorar a los residentes italianos en el exterior o a sus descendientes que tienen como objetivo obtener la ciudadanía. Cada día que atienden en la Sociedad Italiana, la representante de la institución asesora a un número importante de integrantes de la comunidad italiana. Es por eso que, a veces, no puede terminar con la atención.

Sobre este tema, Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, explicó que la institución “llegó a un cuello de botella” y “sobre pasados”. Es por eso que recomiendan que los ciudadanos italianos asistan a la Agencia Consular local (atiende solo los miércoles de 9 a 16 horas).

“Recomendamos que vayan a la Agencia Consular de Mercedes. Por lo menos en esta coyuntura en donde nosotros estamos sobre pasados. Hace un tiempo que las dos instituciones, la Sociedad Italiana y la Agencia Consular, atendemos y asesoramos. Debido a que nosotros tenemos una demanda muy grande, les pedimos que vayan a la Agencia Consular que atiende una vez por semana. Si ven que hay temas que no pueden resolver allí, sí, les decimos que vengan para intentar resolver”, agregó Ríssola dando cuenta de que el 28 de junio volverá a estar presente la representante del Patronato.

COMENTARIOS

Comentarios