Entregaron premios en el Salón de Pinturas

En la tarde noche de este sábado, se llevó adelante la entregar premios y distinciones a los artistas plásticos seleccionados y ganadores del 16° Salón de Pintura «Ciudad de Mercedes». Los premios principales fueron para Marcela Cueto que por cuarta vez recibe un primer premio en el Salón y Jorge Ricciardulli de Luján con el premio del salón.

El acto inaugural y de entrega de premios se realizó en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM) con un público presente que sabía de ante mano quiénes habían ganado el certamen, pero que igual se hicieron presentes porque este año más de 60 obras fueron seleccionadas para exponer en los cuatro salones del Museo.

Fueron más de 240 las obras presentadas de 20 ciudades de la provincia. Se desatacó la participación de estudiantes de la Escuela de Arte “Fifo” Roggero. Muchos de ellos participaron y exponen por primera vez en el MAMM.

Los premiados recibieron sus distinciones de manos de las autoridades presentes. Solo Marcela Cueto habló ante los presentes como cierre y en nombre de los artistas plásticos ganadores y participantes. (Ver Video).

En nombre de las autoridades, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, habló ante los presentes y destacó la alta participación de artistas plásticos de la región. En tanto, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz agradeció y felicitó a los trabajadores del Museo y a los artistas plásticos que se hicieron eco de la convocatoria.

Los dos primeros premios (el del Salón y el Local) expuestos en la Sala A del MAMM.
Todos los ganadores y distinguidos junto a las autoridades.

COMENTARIOS

Comentarios