Realizan obras de asfalto en barrio San Antonio

Por estos días retomaron las obras de asfalto en las calles del Barrio San Antonio. Específicamente en calle 22, entre 109 y 113 y en algunas de las cuadras que unen la 22 con la 24. Los vecinos solicitan a los vehículos que transiten por las calles en obras que circulen con precaución y que eviten estacionarse en ambas manos ya que a los colectivos, camionetas y camiones de las empresas de la zona se les dificulta maniobrar y esquivar las obras y los vehículos estacionados.

El avance de las obras por parte del Municipio se concretan en Mercedes sumándose de manera planificada a los largo de la ciudad. En esta oportunidad, la maquinaria se hace oír en el barrio San Antonio, donde el asfalto está pronto a extenderse por la calle 22 de 109 a 113 y en algunas de las cuadras impares que permite la conexión con la calle 24.

“La idea es cerrar ese circuito asfáltico que había quedado inconcluso y que beneficiará a muchos vecinos” explicó el jefe de gabinete, Matías Dematei, recordando que por la calle 22 circula el colectivo que une Matienzo con el Cementerio.

“La idea es que la calle 22 sirva para venir desde el centro hasta la calle 113 y la calle 24 sea para ir hacia el centro. Para de esta manera poder darles más opciones al gran flujo de vehículos que por aquí circulan, y mejorar de esta forma la seguridad vial”, agregó y marcó la necesidad de cumplir con un proyecto de ordenanza para que la cuadra de calle 24 entre 101 y 103 deje de ser doble mano y tenga como sentido único la vía hacia el centro como el resto de la arteria par.   

Por su parte, los vecinos de las distintas cuadras en obra solicitan a los vehículos, sean o no del barrio, que circulen con precaución ya que en la zona existen empresas que con camiones propios o de sus proveedores necesitan circular por las calles internas del barrio y el hecho de esquivar la obra y los vehículos estacionados dificulta la realización de maniobras.

“Es una obra como todas las que venimos haciendo, de calidad, totalmente en hormigón” aseguró el jefe de gabinete y añadió “esto es gracias al saneamiento que hicimos de la economía municipal y al haber mejorado todo el sistema de compras. La idea es que se esté hormigonando la semana que viene, son aproximadamente 180 metros, luego hay que dejar que fragüe lo que corresponde, que son alrededor de 30 días, por lo que creemos que se concluirá con rapidez” agregó Dematei.    

Por otro lado, el jefe de gabinete Dematei hizo hincapié en el resto de las obras realizadas y por hacer. «Estamos pavimentando la calle 8 entre 15 y 17, continuamos con la obra de la Av. 2 donde ya casi se llegó a la Av. 17, esta calle por el momento la vamos a dejar libre, pero ya comenzamos desde la 17 hacia la calle 19. Como así también, en unos días estaremos arrancando con el asfalto de calle 26 de 55 a 63 y completaremos el segundo tramo de la calle 16, donde ya asfaltamos de 47 a 55 y ahora completaríamos el tramo hasta la calle 61. Es decir, un sinfín de obras que desde esta gestión se impulsan y se trabajan todos los días”.

COMENTARIOS

Comentarios