Emoción en acto por la memoria del Pulpero Cacho

Durante la fría y lluviosa tarde del sábado, la Pulpería de Cacho Dicatarina se colmó de emoción y recuerdos. Diez años se cumplieron de la partida física de «El Último Pulpero» y su familia y amigos lo recordó con música y brindis.

Aida Dicatarina, le hermana de Cacho, junto a sus hijas y esposo Oscar Pozzi, son los responsables de continuar con el legado del Pulpero. Ellos protegen su legado, historia y tradición, además de mantener la Vieja Pulpería en pie pese a inundaciones por el desborde del río Luján.

Patrimonio Histórico de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, La Pulpería de Cacho reunió el sábado música folklórica alrededor de un fogón imaginario. Huayra Norte, Soco Sarralde, Yacar, Soco Sarralde y Yacaré Manso fueron algunos de los artistas que se hicieron presentes en la importante jornada.

«Gracias a todos!!!… por acompañar con el recuerdo. Gracias!…a nuestro equipo de La Pulpería y a toda la familia… que día a día… se esfuerza en mantener viva y activa a la Querida Pulpería de Cacho … y al semillero de la quinta generación de Familia que crece y aprende a cuidarla y valorarla!… el gran deseo de Cacho Di Catarina… ”su continuidad…” Gracias a la música del  “Soco” Larralde e Invitados y a los jóvenes Huayra Norte, Yacaré Maso…y a el aporte espontáneo de Los Lopez Heredia … Emocionante momentos», destacaron desde La Pulpería de Cacho, en la continuación de avenida 29, metros antes de cruzar el Río Luján.

COMENTARIOS

Comentarios