Escuelas reunidas en la Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnologías

De distintos niveles educativos e instituciones presentaron proyectos. Catorce ideas fueron seleccionadas para participar de la Feria Regional el 21 de agosto en San Andrés de Giles. (VER GALERIA DE IMÁGENES)

Desde las primeras horas de la mañana diferentes escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria y terciaria se dieron cita en las aulas de talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Allí, hasta las cuatro de la tarde, las instituciones educativas expusieron sus proyectos en las áreas de Ambiente natural, social y tecnológico, Artes Visuales, Ciencias Naturales, Emprendedorismo, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Derecho y Ciudadanía, Lengua, Matemáticas y Educación Física.

A lo largo de un pasillo podía verse distintas ideas y proyectos que los estudiantes de acuerdo al nivel contaban y explicaban a quienes se acercaban y consultaban. Desde propuestas ecológicas, hasta proyectos para iniciar emprendimientos laborales, pasando por ideas para mejorar las propias escuelas o investigaciones científicas. Durante el día, pasaron autoridades educativas, comunales, escuelas visitantes, familiares de los alumnos, docentes de distintos establecimientos y el jurado que se encargó de evaluar cada proyecto.

Pasadas las cuatro de la tarde, los docentes y estudiantes que seguían en sus puestos, se mudaron al espacio elegido para hacer el acto de apertura y de cierre. El Jefe Distrital de Inspectores Cristian Ponce agradeció a cada escuela y grupo en especial a la EET Nº 1 que prestó sus instalaciones para hacer la Feria. “Más allá de pasar o no al regional. Lo importante es la devolución que le hicieron para mejorar los proyectos y continuar el desarrollo del mismo”, expresó el Inspector.

A su lado, la Inspectora Teresita Mansilla esperaba la autorización para anunciar quienes competirán en la instancia regional. El jurado coordinado por Verónica Areco dio su dictamen. Son catorce los proyectos seleccionados  para participar el 21 de agosto en San Andrés de Giles, lugar donde se hará la Feria Regional de Ciencias.

Los seleccionados son:

  • GluTacc – EEST Nº 2 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Ecoleña – EEST Nº 2 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Tecno Mochilas – EEST Nº 1 (área Emprendedorismo)
  • Casa Sustentable – EEST Nº 1 (área Ingeniería y Tecnología)
  • No Solo Lana – EESA Nº 1 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Interacción de los Materiales – N. Inicial Padre Ansaldo (área Ambiente Natural, Social y Tecnológico).
  • Salvemos a las Abejas – N. Primario San Luis Gonzaga (área Ciencias Naturales)
  • El Súper Eclipse –  N. Primario Padre Ansaldo (área Ciencias Naturales)
  • Cactumanía – EES Nº 11 (área Emprendedorismo)
  • El Oso Panda – N. Inicial Espacios de Amor (área Ciencias Naturales)
  • Cultivos Sumergibles – EESA Nº 1 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Cerebro Electrónico – EEST Nº 1 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Holograma 3D – EEST Nº 1 (área Ingeniería y Tecnología)
  • Un Mural para Mi Jardín – J.I. Nº 901 (Artes Visuales)

También participaron los proyectos titulados “Gestionarte” (EET Nº 1), “Arenero del Jardín”, “Salame Quintero” (CEPT Nº 4), “Cavas del Arroyo Balta” (EEST Nº 2), “Con el Corazón en la Mano” (EEST Nº 2), “Te Veo desde Arriba”, “Mini Sumo” (EEST Nº 1), “Máquina de Automatismo”, “Muestra de Maestros de Mayor de Obras”, “El Desarrollo del Bebe”, “Clase Abierta de Dibujo” (Escuela de Arte Nº 2) y “Mozart en ritmo de chacarea” (Conservatorio de Música).

Cada uno de los seleccionados recibió una medalla y todos los participantes se fueron con un certificado de participación, gracias al aporte de la Municipalidad de Mercedes y el Concejo Deliberante de la ciudad que declaró la Feria Distrital de interés legislativo.

COMENTARIOS

Comentarios