Proponen reformas el proyecto de cuadras a asfaltar

Proponen asfaltar calles de barrios San José, Peñaloza, Seminario y San Francisco. Están a la espera del convenio con gobernación para llamar a licitación e iniciar las obras que serán realizadas por el Ejecutivo local con financiación del gobierno bonaerense.

Dentro de los proyectos que propone el bloque Cambiemos para la próxima sesión del Concejo Deliberante a realizarse el día miércoles 10 de julio, 19 horas, eleva una propuesta para reformar una ordenanza presentada por ellos y aprobada por el cuerpo legislativo días atrás sobre cuadras de calles para asfaltar con un monto de enviará la provincia exclusivamente para estas obras.

Con el objetivo de brindar más detalles, el Concejal Edgard Killmeate dialogó con distintos medios en donde explicó que proponen modificaciones a una idea que ellos mismos presentaron en su momento. Se trata de una ordenanza que explicitaba qué calles asfaltar a partir de un convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires.

“Originalmente habíamos presentado un proyecto de ordenanza diferente a lo realizado en 2017. Lo hicimos como ordenanza el pedido de qué calles asfaltar, entonces son los concejales los que podemos modificar esa ordenanza”, expresó Killmeatte. “Cuando mandamos la cantidad de cuadras al Ejecutivo, tuvimos la respuesta del Jefe de Gabinete que también está a cargo del área de Obras Públicas, Matías Dematei, que nos planteó el cambio de calles porque hay obras de parte del Ejecutivo que están pendientes”, agregó.

“Con la primera de las cuadras propuestas con la que tuvimos un serio conflicto fue con la calle 109, que iba de 24 a 40. A nosotros nos parecía correcto alivianar esos barrios. Nos llamaron desde el Ejecutivo y nos dijeron que están haciendo una obra de hidráulica que tiene que ver con el canal de la 113 para sacar el agua en esos barrios que tenían problemas de inundación. Nos comprometimos con los vecinos que si volvemos a tener esta posibilidad de hacer asfaltado, haremos esas cuadras  sin falta”, destacó Kilmeatte.

“En el proyecto original figuraba la calle 112, de 15 a 11 y 13 de 112 a 114. Dematei nos dijo que allí habrá una obra de TrasBa en la calle, por lo tanto, no conviene hacerla hasta que no se haga esa obra de tendido eléctrico”, resaltó el concejal de Cambiemos para luego explicar que la modificación de las calles propuestas.

De acuerdo a lo explicado, las calles que se asfaltarán con fondos de la provincia de Buenos Aires son: calle 9 de 104 a 114 (Bo. San Francisco), calle 54 de 15 a 19 (Bo. San José), calle 17 de 108 a 110 (Bo. Seminario), calle 58 de 19 a 23 (Bo San José y Peñaloza), calle 56 de Héroes de Malvinas a 29 (Bo. San José), calle 60 de Héroes de Malvinas a 29 (Bo. Peñaloza) y calle 110 de 19 a 15 (Bo. Seminario).

“Sabemos que el Intendente Ustarroz presentó a La Plata la información para que envíen el convenio y licitar las obras de pavimentos. La lista de cuadras es un agregado para que se sepa las cuadras que se licitan. El Ejecutivo hace el llamado a licitación con la financiación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el Concejal Edgar Killmeatte, presidente del bloque Cambiemos.

COMENTARIOS

Comentarios