Egresaron alumnos del primer cuatrimestre de FINES

Tres cursos que terminaron la segunda parte del tercer año del nivel secundario tuvieron su acto de colación de grado este viernes. Cuarenta estudiantes adultos se recibieron tras seis cuatrimestres de cursada.

Después de tres años de cursada en la modalidad del Plan Fines, tres cursos del segundo cuatrimestre de tercer año recibieron ayer el diploma y la medalla de egresados. Cuarenta y cinco alumnos de las sedes EP Nº 702, EP Nº 704 y El Hornero terminaron sus estudios secundarios en vista a un futuro que incluirá estudios superiores o mejoras en el ámbito laboral.

Delante de sus familias y amigos, los nuevos egresados se mostraban orgullosos por terminar un ciclo de estudio, trabajos prácticos, mates, amistad, lecturas, bromas y acompañamiento permanente para no abandonar la etapa de la vida que años atrás por diferentes motivos debieron dejar cuando eran adolescentes.

Hoy adultos, esos estudiantes llevaban sus bandas de egresados y recibían sus diplomas y medallas ante la mirada de profesores y las autoridades presentes. Entre ellos el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la Inspectora de Educación de Adultos Soledad Garrido, el Consejero Escolar José Luis Pisano y el Director del CENS Nº 451 Marcelo Ponti, de quien depende el programa de terminación del secundario.  

El acto escolar inició con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por Viviana Sallago que portaba la Bandera Argentina y como escoltas Andrea Real y Federico Cardozo; en tanto, la Bandera Bonaerense era llevada por Marta Losauro y como escoltas Andrea Cordantonópulos suplantando a Dora Sosa  y Mariano Cecilia.

Ante los presentes tomaron la palabra el Intendente Ustarroz, la Inspectora Garrido y el Director Ponti. Las palabras en nombre de los docentes estuvieron a cargo de la profesora de Historia Beatriz Suarez, y de la profesora de Lengua y Literatura Mercedes Reinoso. La emoción y la alegría la dieron las alumnas egresadas Analía Pereira y Marta Losauro que agradecieron a los docentes y a sus compañeros y en especial a sus familias que los acompañaron ante la decisión de terminar los estudios secundarios.

Medallas especiales recibieron los mejores promedios: Viviana Sallago (9.15), Andrea Real (9.10), Federico Cardozo (8.60), Ignacio Bianchi (8.53) y Analía Pereira (8.50) y los mejores compañeros: Cecilia Mariano, Andrea Cordantonópulos y Martín Frutos.

Egresados de la Sede E.P. 702 (escuela 7): Yamila Aranda, Tomás Aransibia, Ignacio Bianchi, Milagros Calcagno, Noelia Candia, Federico Cardozo, Magalí Collado, Andrea Cordantonópulos, Milagros Díaz, Diego Dorado, Wanda Geneiro, Víctor Lagos, Matías Larraburo, Yamila Lossino, Juan Ignacio Martínez, Analía Pereira, Hugo Ramírez, Agustín Ratto, Dora Sosa, Nahuel Toledo, y Camila Ursino.

Egresados de la Sede E.P. 704 (escuela 30): Martín Baez, Verónica Cejas, María de los Ángeles Gutiérrez, Cecilia Mariano, Tamara Rodríguez, Leonardo Romero, Silvia Salcedo, y Viviana Sallago.  

Egresados de la Sede El Hornero: Camila Balbi Galindre, Mariano Barreira, María de los Ángeles Cornejo, Mariana Dubertti, Martín Frutos, Natalia García, Braian Gerling, Marta Losauro, Carolina Maiorana, Facundo Menéndez, Gisela Morelli, Daiana Ovejero, Mariela Paladino, Fabrizio Puricelli, Lucina Puricelli, Andrea Real, Paula Vargas, Andrea Valdez y Marcela Valentino.  

COMENTARIOS

Comentarios