Aprehensión por tentantiva de estafa en Carlos Keen

Dos sujetos fueron aprehendidos por realizar una compra con billetes falsos en  la localidad de Carlos Keen el pasado domingo 7.

La investigación inició tras una denuncia en la misma jornada , en la que se daba cuenta que estos hombres habrían llevado a cabo el ilícito en un puesto de venta de productos artesanales.

Según se pudo conocer, llegaron a bordo de un vehículo marca Corsa, color violeta, y ambos le compraron distintos alimentos, abonando cada uno con un billete de mil pesos, y recibiendo su correspondiente vuelto. Una vez que se retiraron, el comerciante comenzó a observar detenidamente los dos billetes entregados advirtiendo que eran falsos, por lo que inmediatamente comenzó a seguirlos en su vehículo.

En el recorrido pasó por delante de la base operativa de la Unidad de Prevención de Policía Local de la localidad, les advirtió lo que ocurría, y sin perderlos de vista un patrullero logró interceptarlos. Finalmente, los funcionarios del orden individualizaron a los sujetos en cuestión. Resultaron ser dos hombres de 26 y 27 años, oriundos de la localidad de José C. Paz.

En la requisa se constató la presencia de la mercadería que había referido el comerciante y el dinero entregado por este en concepto de vuelto por la compra.

En la jornada del lunes, comparecieron ante la UFI N.º 9, en turno, a cargo de la Dra. Laura Cordiviola, por el delito de “Estafa en grado de tentativa”. Finalmente, se solicitó desde la Fiscalía la detención de uno de los aprehendidos ante el Juzgado de Garantías Nº 1 por presentar antecedentes penales. El restante fue puesto en libertad pero continúa la imputación en su contra.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense. Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios