Concejal Costa propone trabajos para barrios Obrero, Blandengues y Almafuerte

Para la sesión postergada del Concejo Deliberante, el legislador de PJ-Mercedes solicita que mejoren el alumbrado público en tres barrios y que establezcan el sentido del tránsito en las calles asfaltadas para evitar colisiones. Además, pide que arreglen baches en 5 y 24.

La sesión del Concejo Deliberante prevista para el día miércoles último fue suspendida por el duelo nacional de tres días decretado por el fallecimiento del ex Presidente Fernando De la Rúa. No hubo modificaciones en el orden del día previsto, pero sí el plazo de postergación permitió que los bloques de concejales den detalles de los proyectos presentados.

Tal es el caso del Concejal Ceferino Costa, que presentó para la próxima sesión tres proyectos de comunicación que tienen como fin solicitar al área de obras y servicios públicos solucionar algunos de las problemáticas barriales visualizadas por el legislador del bloque PJ-Mercedes.

Uno de sus proyectos destaca la necesidad de solucionar un problema de alumbrado público en los barrios Obrero, Blandengues y Almafuerte. El proyecto de comunicación solicita que se “arbitren los medios” para “verificar y mejorar la ineficiente presencia de luminaria de alumbrado público en la esquina de calle 16 y 101”. Mejoras que llevarían al beneficio de los vecinos. El proyecto propone que  se substituya la actual luminaria de alumbrado público en los barrios antes nombrados con luminarias de tecnología LED.

En materia de arreglos en la cinta asfáltica, el Concejal Costa expresa en sus proyectos, la existencia de un bache en la calle 5 y su intersección con la calle 24, zona que hace pocos meses estuvo en obra. Es así que solicita al Ejecutivo que proceda a reparar las nuevas roturas en la cinta asfáltica.

Calles de mano simple

En consonancia con otros proyectos presentado hace más de un año, el tercer proyecto que presenta el Concejal Costa solicita que en determinadas zonas, las calles dejen de ser de doble sentido para evitar colisiones entre los vehículos.

Meses atrás pidió que se evalúe el establecimiento de una sola mano en la calle 24, entre 103 y 101, respetando el sentido vehicular del resto de la calle par. Este proyecto de ordenanza no se aprobó aún porque el Ejecutivo está terminando las obras de asfaltado en el barrio San Antonio lo que permitiría el tránsito vehicular sobre asfalto hasta la calle 113. Una vez terminada las obras, les adelantaron a los concejales que reenviarían el pedido para hacer la ordenanza definitiva.

El nuevo proyecto que tratarán los concejales el lunes a la hora 19, solicita que diseñen los sentidos de las calles asfaltadas en los barrios Obrero y Blandengues parta evitar problemas de tránsito. La idea es que modifiquen el doble sentido de las nuevas calles asfaltadas.

Los tres proyectos son de comunicación, por lo tanto, se aprobarían por unanimidad en la sesión del lunes ya que son expedientes que se derivan al Departamento Ejecutivo en consulta. Será el Ejecutivo el que después debe responder si es factible o no la sugerencia del cuerpo de Concejales.

COMENTARIOS

Comentarios