Inauguraron puesta en valor de la Plaza del Hospital

Con una gran fiesta y cientos de vecinos presentes se llevó a cabo la inauguración de la obra de puesta en valor de la Plaza Belgrano (frente al Hoapital). Hubo música, payasos, juegos, kermesse, inflables y la alegría de seguir mejorando el espacio compartido. La plaza contó con una fuerte inversión de parte de la Municipalidad de Mercedes que convirtió en inclusiva una plaza para todos los vecinos.

El sector de juego de la plaza del Hospital sumó la calesita inclusiva realizada por los estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 hace un par años. Una de las docentes a cargo del proyecto original, Verónica Areco, resumió el espíritu del proyecto que tuvo como antecesor al subibaja que se colocó en la misma plaza.

“Teníamos mucho entusiasmo cuando empezó el proyecto y eso se lo transmitimos a nuestros a nuestros alumnos que trabajaron con alegría y un gran compromiso. Estamos felices de cumplir este sueño y deseamos que la comunidad cuide estos juegos para que la comunidad pueda disfrutar y divertirse” expresó la profesora.

En el acto inaugural también tomó la palabra uno de los vecinos de la plaza. Ruben Telesca que vive a un par de cuadras de la Plaza Belgrano recordó su infancia en la plaza. Algo similar expresó Matías Dematei, Jefe de Gabinete que explicó y resumió los arreglos realizados.

Finalmente, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz destacó el proyecto hecho realidad y felicitó al equipo del área de Obras Pública, así como a los arquitectos que «pusieron alma y vida» en la plaza inclusiva. «Entre todos tenemos que cuidar cada día más la ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios