Concejales piden pintar senda peatonal con los colores de la diversidad

Entre los proyectos aprobados unánimemente, los legisladores de la ciudad dieron pie a un proyecto que permitirá dar visibilidad a la comunidad LGBTI. En comisión se mantiene un proyecto para consultar situación de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos.

Media hora duró la sesión del Concejo Deliberante de este lunes. Sesión ordinaria en fecha extraordinaria ya que originalmente debía realizarse el 8 de julio, pero por los feriados pasó al día 10 y finalmente, por el duelo nacional se realizó este 15 de julio.

Entre los ingresos por fuera del orden del día, los concejales aprobaron un proyecto para pintar las sendas peatonales de la intersección de 40 y 29 con los colores que representan la diversidad sexual y a la comunidad LGTBI. El proyecto de resolución fue el último tratado en la sesión. Se ingresó y se dio aprobación unánime.

El pedido es para que el Departamento Ejecutivo trace la senda peatonal de Avenida 40 y Avenida 29 con los colores de la diversidad. Esto permitiría dar mayor visibilidad al reclamo de derechos de la comunidad LGTBI (comunidad integrada por personas lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales e intersexuales).

Al final de la aprobación habló la concejal Celeste Burone que agradeció el acompañamiento y destacó que la necesidad de visibilizar los derechos de “todos, todas y todes, los/las/les vecinos, vecinas y vecines de nuestra ciudad en relación a la elección sexual y/o a la orientación de género”, además de resaltar “la obligación de respetar derechos ratificando nuestro compromiso con la población LGTBI y sus derechos”.

El orden del día era acotado. Un solo expediente llegaba al recinto con despacho unánime. El mismo explicita una reserva de estacionamiento reservado para motos en la avenida 29, entre 32 y 34 (más cerca de la 32) en mano impar, a pocos metros del bar restó.

Los proyectos aprobados fueron tratados sobre tablas. Ingresaron en el recinto el lunes y allí mismo, los concejales levantaron sus manos para el voto unánime. Sin debatir ni dar detalles de cada uno de los proyectos más que la lectura resumida explícita en el orden del día. Alguna acotación o modificación a los textos, pero nada relevante.

Proyectos derivados a comisión

Hubo contestaciones del Ejecutivo y de otros organismos que fueron derivados a la comisión correspondiente y que entre el martes y miércoles lo analizan de acuerdo a qué comisión de trabajo se envió. Uno tiene relación con la red cloacal y la otra una respuesta del Hospital Dubarry sobre las leyes relacionadas con la salud reproductiva.

A comisión también fue otro proyecto que primero se aprobó, pero que luego se reconsideró la votación al solicitar modificaciones la Concejal Evangelina Cabral. El proyecto le solicita a la Sub Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que de información sobre las compensaciones adeudadas, pero como en este tiempo hubo modificaciones en las regulaciones decidieron trabajar el proyecto en comisión de tránsito para finalmente aprobarlo el próximo lunes, fecha en donde se prevé una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios