Conceden prisión preventiva para imputado de varios delitos

Hace algunos días se logró la detención de un sujeto mayor de edad imputado por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma impropia en concurso ideal con robo agravado por efracción y hurto simple en concurso real” a instancias de la UFIJ N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes a cargo del doctor Pedro Illanes.

En la jornada de ayer, miércoles 17 de julio, el Juzgado de Garantías N.º 3 concedió la prisión preventiva por una serie de peligros procesales.

De acuerdo a lo que surgió de la investigación, el 13 de marzo alrededor de las 18.30 hs. el imputado junto a otro sujeto que aún no identificado, mientras se desplazaban en una motocicleta de color negra 110 cc se le habrían puesto a la par a una vecina que circulaba en su bicicleta por la calle 26 y 107 de esta ciudad y se habrían apoderado ilegítimamente de su cartera que estaba en el canasto de la bicicleta.

En tanto, el 23 de junio, en horas de la madrugada, el imputado previo dañar y violentar la puerta de un domicilio de calle 16 entre 109 y 111 de Mercedes, habría ingresado a la vivienda y le habría propinado un golpe al morador con un palo de madera dejándolo lesionado y mareado y se habría apoderado ilegítimamente de un televisor , un MP3 y una radio.

El 1° de julio último se logró su detención y compareció por ante el  titular de la UFIJ N.º 3 para prestar declaración indagatoria, tras lo cual quedó detenido.

COMENTARIOS

Comentarios