Federico Lértora se despidió de sus compañeros de Belgrano y ya se encuentra en Colón de Santa Fe

La Voz del Interior. Luego de los amistosos con Instituto y de una jornada de descanso, el plantel de Belgrano volvió al trabajo ayer por la tarde en Villa Esquiú. Pero no fue una práctica más, ya que Federico Lértora pasó a despedirse de sus compañeros.

Después de muchas idas y vueltas, el volante viajó a Santa Fe para rubricar su contrato por tres años con Colón. La operación dejará en el club de Alberdi un millón de dólares netos (el monto total fue de 1.260.000), que el Sabalero cancelará en un solo pago, según se acordó.

El entrenador Alfredo Berti consideraba a Lértora una pieza fundamental y así se lo hizo saber. Sin embargo, la persistente intención del volante de continuar militando en la Superliga le abrió el paso a Colón, tras infructuosas negociaciones entre el Pirata y Newell’s.

Ahora, Berti espera la llegada de Hernán Bernardello (ya rescindió su contrato con Godoy Cruz y hoy quedará libre de Newell’s), quien sería presentado mañana –junto con Gastón González– como el reemplazante de Lértora. Incluso, el DT no descartó que los dos refuerzos puedan subirse al avión que el viernes al mediodía llevará a los celestes a Neuquén, para después trasladarse por vía terrestre a Cutral-Có, donde el sábado a las 12.10 se enfrentarán a Real Pilar, en el estadio Coloso del Ruca Quimey, por los 16avos de final de Copa Argentina.

El equipo titular no está definido y recién el jueves sería la práctica formal de fútbol. Como en el amistoso ante Instituto, el titular en el sur sería el juvenil Santiago Longo (21 años, de Freyre), quien haría su presentación oficial. Pero está claro que Bernardello llega para adueñarse del puesto.

¿Qué pierde Belgrano con la salida de Lértora y qué puede darle Bernardello? El ex-Ferro es un jugador menos dúctil con la pelota, pero en los últimos tres años dio muestras de que siempre jugó al 100% de sus posibilidades. Se lo puede definir más como un “5” de contención que de marca, ya que la mayoría de sus recuperaciones fueron por interceptar pases. En cambio, el futbolista que llega de Godoy Cruz tiene mejor manejo, pero no tanto despliegue en este momento de su carrera. Buscará lograr en Belgrano la continuidad que le costó tener en sus últimos pasos por Rosario y por Mendoza.

COMENTARIOS

Comentarios