La Biblioteca del Congreso llega con el Tren Sanitario

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Biblioteca del Congreso se sube al Tren Sanitario Sur para acercar sus actividades a la ciudad de Mercedes, tal como lo hacen con el resto de las dos formaciones que recorren el país.

Hasta el 2 de agosto, la Biblioteca del Congreso de la Nación  llevará adelante actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura. De 9 a 17  horas propondrá actividades artísticas y culturales orientadas a instituciones educativas y a toda la familia. Entre ellas, el miércoles 31 de julio, el jueves 1 de agosto y el viernes 2 se proyectarán espectáculos teatrales en pantalla de cine a través de la plataforma Teatrix.

La Biblioteca del Congreso de la Nación y la plataforma virtual Teatrix han firmado un acuerdo para llevar a las localidades a donde llega el tren la posibilidad de ver de manera online obras de teatro presentada en la ciudad de Buenos Aires y así sumar una actividad diferente a las propuestas de la Biblioteca en el marco del Tren Sanitario. Teatrix es una plataforma argentina para disfrutar obras de teatro online. Posee un catálogo con más de 100 títulos diferentes géneros que recorren el teatro nacional.

Por otra parte, cabe recordar que el Tren Sanitario que llegará a Mercedes el lunes 29 de julio, cuenta con vagones equipados para realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades como medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología. 

También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros programas de Desarrollo Social. Además se puede gestionar el DNI y partidas de nacimiento.

COMENTARIOS

Comentarios