Fabián Díaz: “Hay intereses que buscan la desindustrialización y precarización del trabajo”

La disertación fue organizada por la Mesa Sindical Mercedes en las instalaciones de la Seccional AEFIP. La misma la brindó el ex Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

KODAK Digital Still Camera

Organizado por la Mesa Sindical de Mercedes, se realizó una charla sobre la pretendida Reforma laboral y previsional insinuada por el gobierno nacional. La misma fue brindada por el Dr. Fabián Diaz, ex Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As.

En esta oportunidad, la charla se efectuó en las instalaciones de la Seccional de AEFIP Mercedes, donde la mayoría de los referentes gremiales unidos en la Mesa Sindical de la ciudad, junto a varios trabajadores, se presentaron para “seguir interiorizándose en este tema de gran implicancia buscando la ampliación de la difusión del mismo y a los fines de continuar con acciones concretas que brinden la defensa de los derechos de todos los compañeros trabajadores” sostuvieron los organizadores.

“Tenemos que empezar a ver el trasfondo que esconde está pretendida Reforma laboral y previsional, la que es enmascarada en los discursos de algunos políticos y en los grandes medios de comunicación bajo la solución a los problemas de empleo de nuestro país” sostuvo Díaz en los comienzos de la charla, donde también realizó un resumen sobre las diversas modificaciones que sufriría la LCT y las consecuencias que se desprenderían de esta nefasta reforma.

KODAK Digital Still Camera

“El derecho laboral tiene que ser una herramienta para mejorar los problemas de los trabajadores. No algo regresivo. Cuando los principios laborales son respetados y van en beneficio de los trabajadores está bien que sean modificados los derechos.” indicó el ex Delegado Regional.

En cuanto a los impulsos que esconde está reforma, el abogado manifestó: “Creo que hay intereses que buscan una desindustrialización y una legalización de la precarización del trabajo, para por ejemplo pagar menos salario. Tenemos que ver cuáles son los indicios que nos muestran los que pretenden la reforma laboral y eso nos dice que es lo que quieren, en definitiva se busca una profundización de la distribución de la riqueza en favor de unos pocos y en detrimento de la clase trabajadora”.

Asimismo, sobre los alcances que podría llegar a tener en caso de hacerse efectiva la Reforma, dijo que “nos va afectar no solo en forma individual, sino colectiva. Va haber más despidos, va afectar los derechos de los gremios” entre otras consecuencias explicitadas en la charla,  sobre este punto agregó que “hoy es alevoso el ataque a los sindicatos. Vienen por los convenios colectivos… Se busca hacer desaparecer el sindicalismo por ser el último escollo que encuentra toda política neoliberal para logar sus propósitos de precarización y flexibilización laboral. Por eso hay que defender los derechos de los trabajadores y representarlos. Hay que dar la batalla en todos los sectores de la sociedad, que sin dudas se va a ver afectada en su inmensa mayoría. La realidad que se viene, no es la que plantea el oficialismo”.

Entre los ejemplos que nombró Díaz en cuanto a las acciones que efectuó este gobierno y  que “descuidan los derechos de los trabajadores” fue  “La pérdida de rango ministerial, del ex Ministerio de Trabajo de Nación, hoy Secretaría, lo que implica la pérdida de poder por parte de ese organismo que siempre tuvo como norte velar por los intereses de los trabajadores, a excepción de este último período”, indicó el Dr. Fabián Díaz.

COMENTARIOS

Comentarios