Nora Biaggio de campaña con los candidatos locales de la Izquierda

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad se hizo presente en la ciudad donde planteó las propuestas del espacio político que lleva a Pablo Demarco como candidato a Intendente local.

A poco más de diez días de las elecciones PASO, estuvo presente en la ciudad para recorrerla y dar cuenta de las ideas y proyectos del Frente de Izquierda Unidad una de las precandidatas a Diputadas Nacionales. La docente jubilada Nora Baggio dio cuenta de los proyectos y propuestas de la Izquierda para presentar en el Congreso Nacional y criticó fuertemente a los precandidatos de las otras listas como “referentes del FMI”

A través de un encuentro con los medios de la ciudad, los referentes locales del Frente de Izquierda Unidad, entre ellos el pre candidato a Intendente Pablo Demarco y los precandidatos a concejales María Maldonado, Ariel Chacar y Susana Carrera, acompañaron a la precandidata en octavo lugar de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nora Biaggio.

Quien presentó a la precandidata a ingresar al Congreso Nacional fue Demarco que resaltó la intención de la Izquierda de “romper con una falsa polarización” entre los principales candidatos a los cargos ejecutivos. “Por un lado, está la continuidad del gobierno actual Macri-Pichetto, y por el otro lado, Fernández-Fernández-Massa. Entendemos que ambas fuerzas políticas están alineadas detrás del programa del Fondo Monetario Internacional. Al igual que Lavagna que decía que el FMI exigía la reforma laboral y la reforma previsional”.

A su lado, conocida en la ciudad por acompañar a los militantes de Izquierda en las distintas intervenciones de los últimos años, Biaggio optó por enfatizar en las propuestas del FIT e insistió en diferenciar al FIT de los precandidatos a Presidente de las fuerzas mayoritarias. “Hay una grieta gigantesca. Pero es entre la política que beneficia a la especulación financiera, a endeudar el país. Y nosotros, las víctimas de esa política que impone un achicamiento del presupuesto”, expresó la precandidata del FIT.

“La grieta es: o se paga al FMI y se sigue con el festival de endeudamiento, o se resuelve con el planteo que tiene el Frente de Izquierda que es no pagar la deuda con el Fondo y no renegociar, se resuelven los problemas pendientes de empleos y de presupuesto. No se paga la deuda y la plata quede en Argentina. Este es uno de los puntos centrales que planteamos nosotros”, agregó Biaggio.

“El Frente de Izquierda se opone a las políticas de los otros candidatos. Propone el no pago de la deuda, propone prohibir las suspensiones y despidos, propone defender las jubilaciones y el control por parte de los trabajadores y jubilados de las cajas de jubilaciones y que la plata de ANSES sea para los jubilados y no para los negociados. Frente a esto también el FIT propone la necesidad de una educación única, estatal, gratuita y laica, y terminar con los subsidios a las escuelas privadas que significa una erogación de plata que podría ir para las escuelas estatales”, agregó la precandidata a Diputada, referente de SUTEBA opositora a la dirigencia provincial del gremio.

“Lo que plantea el FMI, y que acuerdan, tanto los candidatos de Cambiemos como los candidatos del Frente de Todos, como los de Lavagna, como los de Espert. Es aumentar la edad jubilatoria, tenés que transformar la jubilación en una asignación miserable, por ejemplo. Todos dicen yo voy a renegociar. Quiere decir que están acordes con esa política. Todas las opciones del FMI son de la derecha. Macri para tener un mayor apoyo hace una alianza con Pichetto que es peronista de derecha. El kirchnerismo se unifica en Frente de Todos con Massa que es una opción de derecha y Alberto Fernández platea que la militarización de la juventud era algo positivo. Fernández también hace una campaña fuerte para captar el apoyo de la patronal del campo prometiendo una rápida devaluación y el aumento del valor del dólar. Son todas políticas de derecha. Ninguno habla de lo que hablamos nosotros desde el Frente de Izquierda y que hemos presentado proyectos en el Congreso a través de los Diputados Nacionales”, resaltó Nora Baggio en el encuentro con los medios de la ciudad en horas del mediodía de este martes.

Pasado el encuentro con la prensa, Baggio y los precandidatos locales del FIT se hicieron presentes en las fábricas de la ciudad para continuar con el apoyo a ellos ante los despidos y suspensiones.

COMENTARIOS

Comentarios