Dr. Respuela: “Díaz no tuvo ningún tipo de intervención en el intento de usurpación”

El abogado Ignacio Respuela se refirió a la denuncia pública contra el precandidato Juan Díaz que lo relacionaría con quienes intentaron ocupar terrenos privados. “No hay ningún tipo de indicio que lleve a suponer que Juan Díaz pudo haber tenido algún tipo de participación directa o indirecta en la tentativa de usurpación”, expresó el letrado.

Tal como lo solicitaron los referentes de Juntos Por el Cambio, Julia De Paola, Cristina Gottifredi y Jorge Aguirre, los medios fueron en busca del abogado que patrocinará a la fuerza política en general y acompañará legalmente a quien fuera acusado públicamente por el Intendente Ustarroz, Juan Díaz. El abogado Ignacio “Naco” Respuela respondió a distintos colegas tras la conferencia de prensa, pese a que no es encontraba presente en la sede de la UCR.

A través de micrófonos de algunas radios, el Dr. Respuela enfatizó que será el abogado a cargo del tema. “Soy el abogado a cargo por mi profesión y por mi actividad política. No soy el abogado defensor de Juan Díaz, porque Juan Díaz no necesita ser defendido en esta causa porque no ha tenido ningún tipo de intervención ni directa ni indirecta en los supuestos delitos que se investigan”, expresó el abogado en los micrófonos de Santa María.

“Lamentablemente el Intendente Municipal, muy preocupado por el eventual resultado de la elección de agosto, tiró una bomba de humo queriendo involucrar a Cambiemos en algo que ellos sí están acostumbrados a hacer, me refiero a hechos de usurpación, y que ellos creen que son comunes. Siempre digo, el ladrón cree que todos son de su condición. Creen que todos hacen lo que ellos hacen. Como ellos están acostumbrados a hacer usurpaciones, a instigar y a formalizar usurpaciones para presionar políticamente, creen que aquellas fuerzas políticas que creemos en la justicia, podemos llegar a proceder de forma similar”, expresó Respuela.

Luego se refirió a la causa penal que se investiga en la Fiscalía. “Díaz no tuvo ningún tipo de intervención en el intento de usurpación. Es más, primero, se habría cometido el supuesto ilícito que se está investigando. Y una vez que intervino la fiscalía y que intervino la policía, recién ahí, las personas que ingresaron lo consultan a Díaz para que Díaz les averigüe si se trataba de un terreno particular, de un terreno fiscal, de un terreno que podía ser o no ocupada, etcétera. Y Díaz, como corresponde a una persona que trabaja para el bien común y que trabaja con la gente humilde, quedó en averiguarle a través de los representantes del pueblo, de los concejales del grupo político al que pertenece”, explicó el abogado.  

“Díaz les respondió que podían concretar una reunión con concejales de la agrupación política para hablar en torno al tema y ver si se pueden dar una solución. Dar una solución no implicaba ‘ingresen ahí’. Dar una solución implicaba ver si podían gestionar a través del Concejo Deliberante o a través de la provincia, algún predio en el cual se pudiera asignar lotes. Incluso las personas que se contactan con Díaz le expresan que ellos tienen intención de pagar por los lotes”, agregó.

Respuela en diálogo con medios radiales reiteró que “no hay ningún tipo de indicio que lleve a suponer que Cambiemos en general, o Juan Díaz en particular, pudo haber tenido algún tipo de participación directa o indirecta en la tentativa de usurpación” e insistió en que el diálogo con el precandidato se dio después de la intervención policial y de la fiscalía.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios