Tributo a la radio mercedina en un nuevo aniversario de la radiofonía argentina

Por TeCleArte – Habrá un homenaje a quienes compartieron sus voces en los micrófonos desde OMDA hasta las actuales FM. El evento será el 27 de agosto, Día de la Radiofonía Argentina.

El venidero 27 de agosto, la radiofonía argentina cumple 99 años. Un nuevo aniversario de esos Locos de la Azotea que trasmitieron la ópera Parsifal desde la terraza de un teatro que significó el inicio de la radio como servicio de trasmisión de información y de hechos culturales para toda la sociedad.

Esa fecha fue la elegida para celebrar algo más que los 99 años de la radiofonía argentina. Este 27 de agosto, la radiofonía mercedina celebrará los 50 años del inicio de la radio mercedina como circuito cerrado y homenajeará y reconocerá a los personajes que pasaron por los micrófonos locales.

“Sin dudas va a ser una noche mágica y especial. Porque la radio tiene mucho de calidez, fantasía, imaginación, cercanía, intimidad, creatividad, emoción, producción y sonoridad. Porque la radio nos transporta a un mundo en donde los oyentes crean su propio lugar en el mundo acompañados por innumerables sonidos armoniosos que logran que los espíritus se eleven alcanzando momentos inimaginables. Porque la radio crea lazos de amistad, solidaridad, comunicación, diálogo, familiaridad, entre los oyentes y los comunicadores”, explican los organizadores del Tributo

“Muchas de estas vivencias han pasado en estos años también en la radiofonía mercedina. Y en esa noche mágica y especial vamos a resumir y compartir anécdotas, risas, reencuentros, recuerdos y miles de momentos que llevamos sin dudas en nuestra memoria y en el corazón”, agregan.

Es así que este próximo 27 de agosto, día de la radiofonía argentina, van a reconocer en los locutores, operadores, periodistas, productores, movileros, técnicos, presentes y en los que ya partieron, la labor permanente de quienes hacen, hicieron y siguen haciendo la Radio.

Un reconocimiento a las voces características de la radio local. Voces como la de Osvaldo Principi, Juan de Dios Francesetti, Miguel Rossi, Raúl Pisani, Talín Doufourquet, Alberto Florella, Alfredo Tesei, Jorge Gaynor, Norma Brañas, Fernando Luna, Miguel Angel Demergasso, Alberto Hassan, Roberto Anido, Oscar Pozzi y tantos otros que han quedado grabados en el imaginario colectivo de la comunidad.

“Desde los radioaficionados, pasando por las bocinas de OMDA, los circuitos cerrados de Oral, CCL2, Radio Mercedes, y las actuales radios en Frecuencia Modulada, todos han marcado un camino de comunicación que, desde los primeros equipos a válvula y bandejas con púas, hasta la teconología actual de transistores y PC, rendiremos tributo a la radiofonía mercedina”, concluyen.

La cita es el próximo martes 27 de agosto, 20:30 horas, en Casa Anús. Para los interesados en compartir y formar parte de un momento histórico de los medios de la ciudad, se puede adquirir la tarjeta en Amoblamientos Telesca, calle 24 entre 25 y 27.

COMENTARIOS

Comentarios