Dos días de capacitación para el desarrollo e innovación de emprendimiento

El miércoles 7 y el jueves 8 de agosto serán dos jornadas de capacitación gratuita en la sede de la Cámara Económica Mercedina. El primer día será un seminario taller de creatividad, innovación y desarrollo emprendedor y el segundo será para armar el propio modelo de negocios.

La Cámara Económica Mercedina será sede de dos días de capacitación gratuita a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. Los días 7 y 8 de agosto, de 14 a 18 horas, se brindarán dos jornadas orientadas a emprendedores y productores de la pequeña y mediana empresas.

La capacitación se enmarca en el programa Sumando Innovación 2.0. Los interesados en implementar ideas – proyecto e iniciativas que puedan incorporar la creatividad e innovación y busquen asesoramiento sobre estrategias de financiación podrán inscribirse para participar en uno o en los dos encuentros

El primer encuentro, el día 7 de agosto, se titula “Creatividad, Innovación y Desarrollo Emprendedor”. Introduce y sensibiliza a emprendedores y empresarios acerca de sus potencialidades creativas. Allí se buscará identificar los puntos fuertes, los posibles bloqueos y su forma de abordarlos., brindando a los participantes las herramientas y conocimientos básicos sobre empresas, sociedades, monotributo y marcas, para comprender las cuestiones jurídicas y administrativas que deben considerarse en actividades comerciales.

En el segundo encuentro, el día 8 de agosto bajo el título “Armá tu propio Modelo de Negocio”, se exploran las características de cada emprendimiento o empresa, el modelo de negocio y su posible escalabilidad y formulación de proyecto. De esta manera se inspira, consolida e identifica el desarrollo del emprendimiento, y posibilita una mejor planificación financiera, administrativa, jurídica y de propiedad intelectual.

La inscripción previa es a través del sitio web del Ministerio de Ciencia Bonaerense. No obstante, los interesados podrán obtener más información comunicándose a la sede de la Cámara Económica en avenida 29 casi esquina 28 o al teléfono 420502.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios