Moner: “Lo que hizo esta gestión municipal en deportes es algo nunca visto”

El ex futbolista y actual dirigente del Club Quilmes habló del crecimiento de las actividades deportivas en Mercedes y anticipó la posibilidad de concretar capacitaciones a las personas formadoras de los chicos en todos los clubes.

Fernando Moner es un referente del deporte mercedino. No sólo por lo que aportó siendo un futbolista profesional de renombre y con carrera en el exterior, sino además porque desde hace muchos años es un dirigente importante del club Quilmes. “Estamos muy contentos con el club porque hemos crecido mucho, tenemos muchas actividades deportivas y proyectos para seguir adelante”, contó Moner en una entrevista televisiva.

El dirigente deportivo destacó el buen vínculo que sostienen con el municipio bajo la gestión de Juan Ustarroz. “Lo que hizo esta gestión municipal con los clubes es algo nunca visto. Mirá que yo ando por muchos lugares, pero en ningún lado ves lo que se hizo acá. Hay clara conciencia de lo importante que son los clubes en la vida social de la gente. Es lindo ver cómo crecen todos los clubes, hasta los más nuevos”, dijo el ex futbolista.

Además destacó las formas en las que se da la ayuda municipal a los clubes. “Se hace de manera solidaria. No te dan todo servido, hacen que la gente de los clubes se movilice para mejorarlo. Te dan los materiales y entre todos ponemos la mano de obra y así se van haciendo cosas”, dijo.

Moner también contó cuáles son los próximos pasos a dar en este vínculo con el Estado municipal. “Tuve una charla con Carlitos Milhomme y le plantee la necesidad de capacitar a los formadores de los chicos en los clubes. Más que nada teniendo en cuenta el cambio social que hay en la sociedad y para el cual hay que capacitarse. Fuimos a reunirnos con el intendente y él enseguida nos dijo que estaba de acuerdo y empezamos a armar algo que vamos a concretar más adelante”, afirmó.

Otra situación que viene golpeando a los clubes desde hace tiempo tiene que ver con los tarifazos.  “Es increíble que todavía no podamos entrar en la tarifa especial de los clubes. Hicimos trámites muchas veces y nunca nos llegó esta posibilidad. Yo pienso que lo hacen a propósito para que uno se canse y no la pida más”, dijo sobre la insensiblidad en el incremento de las tarifas con los clubes. “Vamos a salir adelante en el país cuando los que nos gobiernan entiendan que necesitamos salud, educación y deporte de buena calidad”, remató al final Moner.

COMENTARIOS

Comentarios