Realizaron dos días de capacitación para emprendedores mercedinos

Durante los días 7 y 8 de agosto se desarrollaron dos días de capacitación para emprendedores en el marco del programa Sumando Innovación 2.0 que llevó adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense en la sede de la Cámara Económica Mercedes. La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Tecnológica el Plata que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

Las jornadas  introducen a los emprendedores y empresarios sobre sus potencialidades creativas. Buscaron identificar los puntos fuertes, los posibles bloqueos y su forma de abordarlos, brindando a los participantes las herramientas y conocimientos básicos sobre empresas, sociedades, monotributo y marcas, para comprender las cuestiones jurídicas y administrativas que deben considerarse en actividades comerciales.

La primera de las jornadas estuvo a cargo de Pablo Sela que enfatizó en el desarrollo emprendedor. Por su parte, Vera Pérez Guarnieri avanzó en las cuestiones legales, formación de empresa y creación de marca. Es día también Damasita González Riesco se centró en la creatividad y la innovación. Al día siguiente, Mauro Mojizs dio los pasos para organizar y llevar adelante un proyecto y Alejandro Sanz presentó como herramienta el Modelo Canvas.

Cabe destacar que Sumando Innovación 2.0 está destinado a emprendedores y productores de la pequeña y mediana empresa interesados en implementar ideas e iniciativas que puedan incorporar la creatividad e innovación y asesorarse sobre estrategias de financiamiento.

COMENTARIOS

Comentarios