«Chinchu» Rodríguez se coronó nuevamente campeón en Bolivia

Correo Del Sur. Independiente logró un título reconfortante en el torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Futbol, el segundo de manera consecutiva, para acallar las críticas por su producción en la Copa Simón Bolívar.

Un empate era suficiente para que los dirigidos por Sandro Coelho se quedasen con la corona del campeonato, pero los jugadores lo cambiaron por victoria, derrotando al plantel de Fancesa por 4-2.

Un gol solitario se marcó en el primer periodo. Esteban Nicolás Rodríguez fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 20. Ambos planteles se fueron al entretiempo con ese resultado de 1-0.

En la segunda parte Independiente fue más certero. Yerco Vallejos convirtió el segundo, aprovechando un rebote que dio el portero para convertir el 2-0. 

Pasaron tan solo dos minutos (57’) y Richard Hurtado descontó para Fancesa poniendo puntos suspensivos al complemento. 

Ya estaba en la cancha Edwin Alpire, quien no desaprovechó su oportunidad para vencer la resistencia del cancerbero Lorgio Castedo (3-1).

Coelho sumó un hombre más en ataque, mandó al campo de juego a Daril Delgadillo y este respondió marcando el cuarto del compromiso.

Luego de ese tanto, el albirrojo se quedó con diez hombres tras la expulsión del defensor Yago Piro. Los dirigidos por Alex Martínez aprovecharon la diferencia numérica y descontaron en tiempo de adición mediannte Ricardo Medina (93’).

El árbitro del compromiso finalizó el encuentro ante la algarabía de aproximadamente 1.000  espectadores que se dieron cita al Estadio Patria.

COMENTARIOS

Comentarios