Últimos días de inscripción de «Mi Casa» y «Mi Casa Refacción»

Una gran cantidad de vecinos ya se han inscripto al programa “Mi Casa” que también se extendoó a todos los trabajadores registrados de la ciudad, motivo por el cual, el Municipio de Mercedes ha decidido prolongar la inscripción hasta el viernes 23 de agosto “para que todos puedan ser parte de este sorteo que no sólo ofrece la oportunidad de construir una casa, en momentos económicos muy complicados, sino que además, puedan arreglar su hogar a través del programa “Mi Casa Refacción” que consiste en otorgar créditos para materiales, de hasta $50.000 para la reparación de la misma” señaló Nicolás Zeballos, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social municipal.

Asimismo, Zeballos informó “se acercó muchísima gente quienes nos comunicaban que necesitaban algunos días más como para poder juntar la documentación, por eso la decisión de la extensión hasta el día viernes”.   

La inscripción es presencial, y se hace en la Secretaria de Desarrollo Social – (Ex. Instituto Unzué) – oficina Nº 20. Los interesados deberán llenar un formulario y presentar la documentación requerida para cada programa. Se pueden presentar de lunes a viernes en el horario de 14:00 hs a 17:00 hs. Participaran del sorteo aquellas personas que cuenten con los requisitos necesarios. Este sorteo se hará ante escribano público.

El programa Mi Casa (vivienda) consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia. Esta iniciativa se ha hecho extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios